El PP reclama controles efectivos y patrullas permanentes a pie de calle en el municipio con agentes de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

martes, 6 de octubre de 2020

El PP reclama controles efectivos y patrullas permanentes a pie de calle en el municipio con agentes de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad

KW77 INFORMA: 

El PP reclama controles efectivos y patrullas permanentes a pie de calle en el municipio con agentes de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad


 

• Mayte Martínez: “los lorquinos no entienden cómo es posible que los controles de seguridad se limitaran a las jornadas posteriores a la declaración de la fase 1 flexibilizada, mientras que en los últimos días han desaparecido”.

 

6 octubre, 2020.- La coordinadora del Partido Popular en el ayuntamiento de Lorca, Mayte Martínez, ha propuesto que se mejore el sistema de vigilancia que se está desarrollando para garantizar el cumplimiento de las medidas contempladas en la Fase 1 flexibilizada. Los lorquinos no entienden cómo es posible que los controles de seguridad se limitaran a las jornadas posteriores a la declaración de esta fase, mientras que en los últimos días han desaparecido. Queremos, además, que se establezcan patrullas a pie de calle, una medida disuasoria, tranquilizadora y muy efectiva que proponemos que se ponga en marcha a la mayor brevedad posible.

 

Mayte Martínez ha señalado que los controles no están funcionando y hay que replanteárselos y mejorarlos. El esfuerzo de los profesionales de nuestra Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional está siendo excepcional, pero es evidente que el sistema establecido desde el ayuntamiento y la delegación del gobierno no responde a los planteamientos que se han puesto sobre la mesa, por lo que exigimos que ambas administraciones aprendan de la experiencia y corrijan estos fallos cuanto antes.

 

            No se trata únicamente de establecer presencia de agentes en determinadas carreteras, sino de concretar el objetivo que se persigue, porque no es normal que, por ejemplo, el pasado fin de semana no hubiera ningún tipo de control con agentes de la ley para garantizar que se cumpliera de forma efectiva la medida que impide salir del casco urbano a quienes residen en esta zona del municipio. Nadie comprende cómo es posible que, con la gravedad de la situación que estamos sufriendo, haya existido semejante laxitud en las vías de comunicación, circunstancia a la que se suma la imperceptible presencia de agentes a pie de calle en el casco urbano.

 

            La realidad que nos están exponiendo diariamente los lorquinos es que hay personas que siguen saltándose las restricciones, incumpliendo cuarentenas y poniéndonos a todos en peligro, y ante esta realidad, tanto el ayuntamiento con nuestra Policía Local, como la delegación del gobierno a través de Policía Nacional y Guardia Civil, tienen que optimizar su respuesta. Lo que los ciudadanos queremos es que se proteja a las personas controlando a los que no son capaces de controlarse por sí mismos. Somos conscientes de que no se puede poner un policía para cada ciudadano, pero lo que no puede ser es que una misma persona, que se sabe que tiene esta enfermedad, se esté paseando por la ciudad e incluso protagonizando altercados, algo que ya ha ocurrido.

Si para garantizar el cumplimiento de estas medidas se tiene que reforzar el número de efectivos de policía local, policía nacional y guardia civil con los que actualmente cuenta nuestro término municipal, que se haga de inmediato, pero queremos que haya presencia de agentes de policía vigilando nuestras calles, que es lo que los ciudadanos merecen y la situación exige. Esto se puede hacer de forma rápida por parte de la delegación del gobierno y mantenerse mientras dure esta Fase 1 flexibilizada.

 

Los lorquinos llevamos desde el pasado 15 de septiembre soportando las restricciones que impone la Fase 1, que están dañando seriamente a comerciantes, hosteleros y autónomos. Compartimos totalmente el sentimiento de frustración e inquietud de estos profesionales que nos han trasladado que no existe un seguimiento riguroso que ataje este tipo de conductas tan perjudiciales. Desde el PP queremos exactamente lo mismo que nuestro tejido productivo; que las medidas de esta Fase 1 no se prolonguen más. La única forma de levantar las actuales restricciones es cumplir con las medidas, de lo contrario no solamente estaremos prolongando la situación, sino que estamos condenando al casco urbano a retroceder aún más.

 

Mayte Martínez ha afirmado que la salida a esta situación está en manos de cada lorquino, porque del comportamiento de cada vecino depende que consigamos una concienciación ciudadana plena que nos permita acabar con estas restricciones a la mayor brevedad posible.

-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias de Lorca, Región de Murcia y España https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages