Fulgencio Gil propone la recuperación inmediata de la dotación permanente de Policía Local que patrullaba a pie las calles del barrio de San Cristóbal - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

martes, 27 de octubre de 2020

Fulgencio Gil propone la recuperación inmediata de la dotación permanente de Policía Local que patrullaba a pie las calles del barrio de San Cristóbal

KW77 INFORMA: 

Fulgencio Gil propone la recuperación inmediata de la dotación permanente de Policía Local que patrullaba a pie las calles del barrio de San Cristóbal


 

• El PP plantea otorgar mayor visibilidad al trabajo de la policía local en el Barrio y la recuperación de los controles conjuntos con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que también han dejado de hacerse, tal y como nos han trasladado los vecinos de la zona.

 

• El portavoz del Partido Popular ha propuesto, además, el establecimiento de servicios especiales por parte de la Policía Local entre las 23:00 y las 6:00 para vigilar el cumplimiento de las medidas para frenar la pandemia del coronavirus.

 

27 octubre, 2020.- El portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha propuesto la inmediata recuperación de la dotación permanente de la Policía Local que patrullaba a pie el barrio de San Cristóbal. Nos hemos reunido con los vecinos del Barrio en repetidas ocasiones a lo largo de los últimos meses, continuando con la línea de trabajo que venimos desarrollando en relación con este Barrio, y nos han trasladado constantemente su queja porque el actual alcalde ha retirado de las calles de San Cristóbal a la Policía Local. Nos han indicado que este servicio implantado por el Partido Popular ha sido suprimido, con la consecuente incredulidad y enfado de los vecinos.

 

            También nos han dejado claro, y así nos han manifestado que también se lo han advertido al Sr Mateos, que quieren a los agentes de la Policía Local patrullando a pie de calle, no encerrados entre cuatro paredes, en un local, como pretendía hacer el alcalde del PSOE. Nosotros apoyamos totalmente esta petición vecinal, porque coincide con lo que ya veníamos diciendo desde el primer momento; donde tiene que estar la policía es en la calle. Sin embargo, la realidad es que los ciudadanos se sienten inseguros por la escasísima presencia de agentes, y defraudados por la actitud del actual alcalde, que gobierna de espaldas a la gente.

            Desde el Partido Popular exigimos que se recupere el modelo de seguridad implementado en septiembre de 2018, con presencia permanente de la Policía Local en el área del barrio de San Cristóbal. Reclamamos que se vuelvan a hacer los controles diarios que se realizaban cuando gobernábamos este ayuntamiento, y la restitución inmediata de las patrullas a pie por el barrio todos los días, tanto por las mañanas como por las tardes, prestando especial servicio a los ciudadanos, vecinos y comerciantes hasta las 22:00 h, una vez superado el horario de cierre habitual de los establecimientos y negocios de la zona. Esto era lo que hacía el PP, y es lo que los vecinos reclaman que se recupere.

            Fulgencio Gil ha indicado que el ayuntamiento puede hacer mucho más de lo que está haciendo en el Barrio, y en el caso concreto de la seguridad ciudadana, nadie comprende por qué en vez de gastarse 800.000 euros en coches con el dinero de nuestros impuestos, no reservan esos recursos económicos para lo que realmente necesitan los vecinos. La policía local tiene que volver a recorrer a pie las calles del Barrio para contribuir a la seguridad de los vecinos de la zona, ya que está más que contrastado que las patrullas a pie constituyen un recurso efectivo por su carácter preventivo y disuasorio, con el fin de evitar una hipotética comisión de infracciones.

            El presidente del Partido Popular de Lorca ha propuesto, además, el establecimiento de turnos y servicios especiales desde la Policía Local para velar por el cumplimiento de las nuevas normas establecidas con el objetivo de combatir la pandemia provocada por el coronavirus. Se trata de turnos para dar cobertura especial al periodo comprendido entre las 23:00 y las 6:00 de la mañana, una medida que ya se está aplicando en otros municipios para adaptarse a las circunstancias actuales. 



-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias de Lorca, Región de Murcia y España https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages