UNA MUJER DE VÉLEZ BLANCO INGRESA POR ANEMIA Y FALLECE A LOS 13 DÍAS CONTAGIADA POR EL CORONAVIRUS DE LA PERSONA ASIGNADA A SU HABITACIÓN. - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

domingo, 18 de octubre de 2020

UNA MUJER DE VÉLEZ BLANCO INGRESA POR ANEMIA Y FALLECE A LOS 13 DÍAS CONTAGIADA POR EL CORONAVIRUS DE LA PERSONA ASIGNADA A SU HABITACIÓN.

Una mujer de Vélez Blanco (Almería) ingresa en el Hospital Comarcal La Inmaculada de Huércal Overa (Almería) por un problema de anemia, y fallece a los 13 días contagiada por el coronavirus de la persona que le asignaron en su habitación.


Hospital Comarcal La Inmaculada de Huércal Overa (Almería)

JUAN MANZANARES   KW 77 Comunicación    18-10-2020

Juana Ortiz Aliaga, natural de Vélez Blanco (Almería), de 75 años de edad, ingresó el pasado día 5 de octubre en el Hospital Comarcal de Huércal Overa (Almería), siendo diagnosticada de anemia y bronquitis, por lo que fue trasladada a la Planta de Medicina Interna, sección de neumonía, permaneciendo en la misma cuatro días. Una vez recuperada fue trasladada a una habitación de otra planta en la que el fin de semana del puente del 12 de octubre, dio positivo en coronavirus la persona que ocupaba la otra cama de la misma habitación.

Comprobado el brote, se le practicaron las pruebas a Juana y a sus familiares que se turnaban en la habitación para asistirla, con resultados negativos, pero al repetir las pruebas, dieron positivo Juana, su hijo José y su hija Paqui, resultando negativo su esposo, nuera y yerno.

Siguiendo el protocolo fueron aislados sus dos hijos y Juana trasladada a la planta para tratamiento de COVID-19, donde ha fallecido esta tarde. 

Juana era una persona muy conocida y querida en Vélez Blanco, ya que durante más de veinte años regentó junto a su esposo Antonio el "Bar La Marraja", hasta su jubilación. Los familiares y amigos están consternados porque no pueden creer que por tener que ingresar en un hospital por necesidad de una cuestión menor, acabes falleciendo contagiado por otra patología contraída en el mismo hospital.

El Hospital La Inmaculada es un hospital público, del Servicio Andaluz de Salud, de ámbito comarcal, que presta asistencia hospitalaria dentro de la zona de influencia del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería.

1 comentario:

  1. Mi mas sincero pésame por la perdida de esta gran mujer y madre nuestro mas sincero pésame a toda la familia y Juana Descansa en paz ya tenemos otro Angel de Velez Blanco cudandonos en el Cielo

    ResponderEliminar

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages