CASO DE TRAICIÓN POLÍTICA: los de Abascal votando ordenanzas con los de Pedro Sanchez - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

martes, 10 de noviembre de 2020

CASO DE TRAICIÓN POLÍTICA: los de Abascal votando ordenanzas con los de Pedro Sanchez

KW77 INFORMA:

A.J.R. 10 de Noviembre



CASO DE TRAICIÓN POLÍTICA: los de Abascal votando ordenanzas con los de Pedro Sanchez 


El pasado jueves 5 de Noviembre aconteció en Lorca un caso de traición política: los de Abascal votando a favor de la modificación de unas ordenanzas fiscales junto con los de Pedro Sanchez. Sí señores, han leído bien Psoe y Vox votando unas ordenanzas fiscales puramente confiscatorias para el ciudadano de a pie, ese que obedece, traga y traga y al final abre la cartera para volcarla en las arcas del estado quedándose con las migajas para sobrevivir.

El caso es que hay que ser justos, la propuesta de los de Abascal es correcta, pero se debieron perder los  5 últimos folios o algo así.  Comenzamos con su análisis.


Impuesto de actividades económicas. I AE. Comienzan pidiendo que la bonificación actual del 50% a empresas del sector porcino y de curtidos se haga extensible al resto de sectores. , la actual bonificación del 50% a empresas declaradas  de “especial interés o utilidad municipal” aumentarla el primer año al 95% y el segundo año al 75% y añadir un nuevo tramo a los ya existentes por creación de empleo de un 10% de bonificación por el aumento de plantilla  de un 10% con contrato indefinido. Suena !guay¡ lo que ocurre es que ya están exentas la gran mayoría de las empresas, ya que las empresas que no superen el umbral de un millón de euros de facturación no pagan este impuesto.. Es decir que si en crisis como ésta  baja tu facturación por debajo de ese umbral, esta empresa estará exenta del pago de este tributo. Si comienzas con una nueva empresa no pagarás hasta que lo sobrepases. Beneficia a muy pocas  empresas, tan pocas que por este tributo se recauda en total 2.500.000 de euros. 

Siendo muy pillos  bonifican algo que muy poquito va a alterar el presupuesto y de hacerlo solo unos poquitos se beneficiarán. Es decir, tú sigues pagando, pero otros impuestos,este no te toca ahora ni antes .


Respecto al ICIO, el permiso de obras, ese que pagas cuando reformas un comercio, ese que pagas cuando haces o reformas tu casa. Este impuesto apenas recauda nada desde la  explosión de la burbuja inmobiliaria, la ordenanza municipal contempla una bonificación del 50% para empresas que se instalen en polígonos industriales, Vox en su gran sabiduría propone el 75% de bonificación. Esto claro  siempre es una ayuda, pero beneficia a los nuevos, a alguien que esporádicamente se traslade y decida hacer la construcción de una nave, normalmente se alquilan o se compran ya construidas, pero ni mucho menos hace que tu decisión cambie de instalarte en un punto o en otro. Este impuesto en todo el término municipal tan solo recáuda  2.550.000€.  O sea, que muchas obras no se hacen ahora. Otra vez algo que no molesta en lo más mínimo al ayuntamiento. ¡propuestas cómodas oiga! ¡ Estamos contentos de que nos aprueben nuestras mociones! .- decían en un conocido medio de comunicación de radio.

No, señores, no, a vosotros no os contratamos para eso, os contratamos para ser molestos como cual mosca cojonera con los políticos actuales, os recuerdo:



El dinero está mejor en el bolsillo del contribuyente, Juan un 2 mileurista atracado por el estado, ¡ no a los impuestos confiscatorios! , 6 meses de nuestro sudor para pagar a un estado elefantiásico, hemos venido para acabar con el estado de bienestar de los políticos….. 


Pero no nos desviemos, seguimos.


Respecto el Comercio

Mantener la exención de la tasa por ocupación de terreno público, bueno eso ya está y ya lo planteaba el Psoe, como mínimo hasta Junio ¡ Bien hecho muchachos 6 meses más algo es algo! Conseguido, otra vez algo que no le iba a costar nada aprobar al Psoe, porque si no lo hacen así unos cuantos empresarios se iban a personar en las dependencias del ayuntamiento a hablar sobre qué tasas pagar o no. 


Bonificación del 75% del IBI para locales comerciales asociados a comercios. Requiere el diseño de unas bases: ( que hayan cerrado por decreto en la primera ola) Ummmmm Y si es de alquiler, y si es  mio pero soy sociedad y si mi dirección fiscal es  en mi casa, ¡uyy! eso no, pago, y si estoy en paro,   ¡uy! eso tampoco, si tienes casa paga, que eres uno de estos millonetis con casa en propiedad (diría uno de podemos y ahora también de Vox). y si tengo 2 casas paggggaaaa  que eres millonario y si no, puedes fracciona tus impuestos en cómodas mensualidades. paga, paga paga…


Seguimos que nos desviamos otra vez más.

El IBI SIGUE IGUAL, SIN ANESTESIA NI NADA ¡TU PAGAS TODO!

Reducción del 50% de ibi a todos los ciudadanos,, eso lo decian en otra linea temporal ¡ostras! Estos son los papeles perdidos de Vox…..pues no están ni los encontrarás . El ciudadano paga.  No hablo de la rebaja del 50% prometida  que seguiría aplicando el Sr Pedro Sanchez, ese tipo que vino a Murcia diciendo que un gobierno del Psoe mantendría esta bonificación cuando gobernara. Hablo que según ley habría casi un 50 % de margen para bajar a este impuesto, Abusivo, injusto, empezó siendo una contribución al desarrollo del pueblo y ha terminado por ser en algunos casos una mensualidad de tu triste sueldo teniendo que fraccionarlo convirtiéndolo en un alquiler encubierto. Recauda 20.450.000 euros. Es el impuesto directo que más recauda.

Un impuesto, que hasta hace un año algunos lorquinos pagaban solo la mitad y ya entonces parecía un abuso, otros lo pagaban entero siendo una injusticia de tamaño elefántico.

   
   
   
SELLO DEL COCHE ¡ otra vez y sin anestesia! Reducción al mínimo de este impuesto. Otra vez la dichosa línea temporal dando la vara. Resulta que el estado en su eterna sabiduría tarifica este impuesto según unos tramos, pero da la potestad al ayuntamiento de multiplicar hasta por 2 esta tarifa. ¡ohh! sorpresa en Lorca  se multiplica por 1.94 pudiendo aún tener margen para subirlo un poco más, reducción al mínimo de este impuesto es que por tu Ford Fiesta en vez de pagar 66 euros pagarías 34 € y por tu todo terreno contaminante y antiecológico (modo irónico activado) puedes pagar ahora 217 euros ,pero podrías pagar 112 euros.

Y no hablemos de la metía por la puerta de atrás de los coches clásicos, tenia mi fiesta que cumplía 25 años el año pasado y me pusieron un año más para la exención, antes a los 25 años se dejaba de pagar, que digo yo que un coche 25 años pagando ya está bien. Bueno pues este año hacen falta 26 para dejar de pagar y ahora que los va a cumplir van y estos de Vox permiten que suba a 27 años. Oiga que así no hay forma de llegar. El año que viene  ¿que? 28 años para que mi Ford Fiesta deje de pagar...ufffff así no hay manera.


Tranquilidad señores que no se me olvida, la basura de aguas de Lorca, digo la basura y aguas de Lorca un bien básico que al comerciante le cuesta un ojo de la cara, donde vives también te cuesta el agua  un ojo de la cara, pero no pasa nada, eso no importa. La basura y el agua juntitos y a lo bestia. Pero no pasa nada seguimos pagando. Bueno a este ritmo de destrucción económica volveremos con los cántaros a las fuentes de Lorca. y la basura será lo que tendremos para comer y calentarnos. No pasa nada nos quitan un 50% del precio de la basura si tu contenedor está a más de 400 metros de casa, veo a los Lorquinos empujando contenedores de un lado para otro.


Las ayudas están muy bien pero dado el sistema actual tienes que buscarlas entre unos cuantos entes y tres niveles:  estatal, autonómico y local, ser experto informático, tener derecho y que se alineen los planetas, para recibir dios sabe cuando. Sin embargo,  los impuestos van directos al banco, también os recuerdo señores de Vox aquello que decÍais de las ayudas y subvenciones…….Menos impuestos y menos meter la mano en el bolsillo del ciudadano.

Menos dinero en las sucias manos de nuestros políticos permitirán más riqueza y más bienestar para el pueblo.

Tasas y precios públicos , hombre subir tasas por hacer papeleos, porque los que necesitan esos papeleos sean inmigrantes, parece un poco carca, pero venga va, aceptamos pulpo, al fin y al cabo si sirviera para descongestionar a los sufridores funcionarios, (vuelvo a activar modo irónico) todos sabemos la fama que tiene el funcionario de un Ayuntamiento, de uno cualquiera, no hace falta personalizar ni recordar viejos chistes. Pero subir tasas de cursos, escuelas y cultura. Bien chicos pero os falta explicar que nos cuestan más de lo que se recauda. 

En cualquier caso es accesorio y no obligatorio como sí lo es el IBI, el agua, el sello del coche

Conclusión:

Señor ciudadano al final pagas tú, si tú. Tu que eres capaz de apretarte el cinturón en los tiempos difíciles que nos toca vivir, que eres capaz de quedarte en casa si te lo mandan perdiendo de ganar o a sabiendas que tu empresa lo pasara mal y tendrá que prescindir de ti.  Pagarás aunque tengas que racionar la comida para llegar a final de mes. Pagarás aunque no puedas bajo amenaza de que se queden con tus bienes. Pagarás a sabiendas que otros viven bien, legislan en contra de tus intereses y  cobran su sueldo íntegro a final de mes , aunque tu no lo cobres . Pagarás sabiendo que enfrente tienes a unos políticos que son capaces de confundir un 3.7 %  con un 30% a la hora de intentar bajarse el sueldo. 

Al final como el año anterior pagas. Nada nuevo bajo el Sol.

Tremendo oiga tremendo, los de Abascal votando ordenanzas con los de Pedro Sanchez . 



 -SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias de Lorca, Región de Murcia y España https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages