El actual alcalde acumula dos meses de retraso para preparar instalaciones municipales que pudieran acoger un hospital de campaña contra el Covid-19 - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

miércoles, 11 de noviembre de 2020

El actual alcalde acumula dos meses de retraso para preparar instalaciones municipales que pudieran acoger un hospital de campaña contra el Covid-19

KW77 INFORMA:

El actual alcalde acumula dos meses de retraso para preparar instalaciones municipales que pudieran acoger un hospital de campaña contra el Covid-19

 


• Mayte Martínez: “no entendemos cómo es posible que el Sr Mateos haya dejado pasar todo este tiempo sin hacer nada al respecto, cuando ya le hemos advertido de la necesidad de que el ayuntamiento tenga previstas todas las posibilidades ante la pandemia”.

 

11 noviembre, 2020.- La concejal de Sanidad en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mayte Martínez, ha vuelto a reclamar al actual alcalde que proceda de forma inmediata a acondicionar instalaciones municipales para que estén disponibles para, llegado el caso, poder implantar un hospital de campaña en nuestro municipio. Se trata de una medida que ya pusimos sobre la mesa hace casi dos meses, sin que desde el actual gobierno local hayan realizado ni un solo trámite al efecto.

            Mayte Martínez ha indicado que estamos hablando de una medida que nos ayudaría a todos a anticiparnos a las necesidades que puedan surgir en Lorca habida cuenta de la situación que estamos atravesando. Este tipo de hospitales de campaña pueden servir de apoyo para descongestionar el sobreesfuerzo que realizan los profesionales del ámbito sanitario que prestan su labor en nuestro hospital comarcal. Consideramos preciso que los lorquinos contemos con la previsión necesaria para responder a cualquier tipo de eventualidad que pueda aparecer, y la posibilidad de la puesta en marcha de un hospital de estas características tiene que ser contemplada.

            Se trata de tenerlo todo listo para ello, teniendo en cuenta que no estamos hablando sólo de un espacio diáfano, sino de instalaciones e infraestructuras municipales susceptibles de ser utilizadas para el ámbito sanitario. Todos los recursos que pongamos en marcha para combatir el Covid-19 son necesarios, y la implantación de unas instalaciones como las que nos puede ofrecer un hospital de campaña serán bienvenidas, puesto que constituye una herramienta muy valiosa para ayudar a frenar la pandemia. De esta forma reduciríamos la presión asistencial del hospital Rafael Méndez y reforzaríamos los recursos al respecto con los que se presta atención a los lorquinos.

            Desde el PP proponemos, además, que desde todas las administraciones públicas se ultimen las medidas ya previstas encaminadas a habilitar instalaciones hoteleras de carácter privado para posibilitar el cumplimiento de cuarentenas a aquellos ciudadanos que se estime preciso por parte de las autoridades pertinentes, así como para facilitar el descanso de nuestros profesionales sanitarios. Se trata de una opción que consideramos que tiene que estar preparada para su puesta en marcha en el momento que sea preciso, y por la que tenemos que mostrar nuestra felicitación y apoyo a los empresarios que la han hecho posible.



 -SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias de Lorca, Región de Murcia y España https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages