El Ayuntamiento de Lorca organiza una nueva edición de las Aulas Creativas Navideñas y del programa ‘Imagina la Navidad a través del Arte’ que se impartirán entre el 24 de diciembre y el 5 de enero - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

jueves, 19 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento de Lorca organiza una nueva edición de las Aulas Creativas Navideñas y del programa ‘Imagina la Navidad a través del Arte’ que se impartirán entre el 24 de diciembre y el 5 de enero

KW77 INFORMA: 
El Ayuntamiento de Lorca organiza una nueva edición de las Aulas Creativas Navideñas y del programa ‘Imagina la Navidad a través del Arte’ que se impartirán entre el 24 de diciembre y el 5 de enero



 
Estas iniciativas pretenden dinamizar a grupos de escolares en su tiempo libre y de ocio, facilitando su integración en actividades del periodo navideño para el aprendizaje y divertimento del alumno.
 
19 de noviembre de 2020. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado, esta mañana, una nueva edición de las Aulas Creativas Navideñas y del programa ‘Imagina la Navidad a través del Arte’, con capacidad para 50 niños y niñas, que se impartirán entre el 24 de diciembre y el 5 de enero y cuyo plazo de matrícula estará abierto a partir de mañana viernes, 20 de noviembre.
 
La edil de Cultura ha señalado que “el programa de las Aulas Creativas Navideñas pretende dinamizar a grupos de escolares en su tiempo libre y de ocio, facilitando su integración en actividades del periodo navideño para el aprendizaje y divertimento del alumno, y para ello incluye actividades y talleres para la adaptación pedagógica de varios grupos de edades escolares con el fin de introducir y variar la participación de estos”.
 
María Ángeles Mazuecos ha detallado que estos talleres se llevarán a cabo de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas, dividido en tres grupos de 3, 4 y 5 años (Infantil), 6, 7 y 8 años(primaria) y de 9, 10 y 11 años (primaria), con un máximo de nueve alumnos. El precio será de 10 euros por niños, con un descuento del 50% para el segundo miembro de la familia y gratuito para el tercer miembro”.
 
La concejala de Cultura ha concretado que “entre las actividades y los talleres podemos encontrar el de materiales reciclables ‘Amigo invisible Navideño’, mediante el cual los alumnos elaborarán sus propios regalos que disfrutarán y compartirán con sus compañeros, consiguiendo objetivos tan importantes como la valoración de sus juguetes y el compañerismo. También tendrá lugar un ‘Taller de inglés. Canciones navideñas’, cuyo objetivo es el de proporcionar al alumno un desarrollo lúdico-formativo que cada vez se hace más necesario tras su horario lectivo. Se hace cada vez más inevitable en el control y dominio del idioma del inglés, a través de juegos y dinámicas fáciles de enseñanza como la música y el juego. Así prenderemos más rápido y mejor ese lenguaje”.
 
Mazuecos también se ha referido al taller de ‘Manualidades y creatividad. Decora tu árbol. Crea tus propias figuras del Belén’, mediante a lo largo de la escuela de Navidad se irán alternando diversas actividades, que contribuirán a lograr familiarizarse con diversos materiales y técnicas para su manipulación, pretendiendo que alcance el mayor conocimiento y experiencia posible sobre el tema que nos ocupa, potenciando las aptitudes creativas, valorar el trabajo realizado por sí mismo y asumir nuestras propias capacidades para los trabajos que impliquen habilidad, así como manipulación de materiales. ‘Psicomotricidad’ dirigida a niños de infantil y de primer ciclo de primaria, ya que se basa en el aprendizaje, de forma lúdica, de distintas habilidades como son las capacidades perceptivo-motrices.
               
Las Aulas Creativas también incluye un taller de Cuenta Cuentos Navideño, que está entre los proferidos de los niños, ya que les permite a lo largo de las dos semanas ser capaces de valorar la lectura como algo divertido y a la vez importante para su formación, con coloreado de fichas, identificación y personificación de personajes. También Actividades de baile y teatro que tan buena acogida tienen entre los niños, y que disfrutarán de su música preferida y de su evolución en el mundo del teatro y de baile. El teatro y la danza actúan como dinamizador de actividades en grupo y de desarrollo de habilidades de imaginación y físicas. Buzón amigo mediante el cual los alumnos elaborarán un buzón en el que voluntariamente día a día se escribirán notas de compañeros a compañeros y al final de la semana leeremos todas las notas. Así pretendemos sensibilizar al niño a apreciar a sus compañeros y monitores.
 
Por otro lado, la edil de Cultura también ha presentado el programa ‘Imagina la Navidad a través del Arte’ que persigue dinamizar a grupos de escolares en su tiempo libre y de ocio, facilitando su integración en actividades del periodo navideño para el aprendizaje y divertimento del alumno. Y hacerlo a través de actividades y talleres para la adaptación pedagógica de varios grupos de edades escolares con el fin de introducir y variar la participación de estos. Con disciplinas como la pintura, escultura, y artes escénica (teatro, cuentacuentos, monólogos , etc..)
 
María Ángeles Mazuecos ha afirmado que “el horario será de lunes a viernes, de 9:30h a 13:30 horas, con dos grupos de primaria (1, 2 y 3 primaria) y (4, 5 y 6 primaria) y con un máximo de 11 alumnos por grupos.
 
En cuanto a las actividades se llevarán a cabo talleres como el Amigo invisible Navideño con materiales reciclables; Manualidades y creatividad. Decora tu árbol. Crea tus propias figuras del Belén, mediante el cual se potenciarán aptitudes creativas. Cuenta Cuentos Navideño que se centrará en el mundo de los cuentos de navidad; Actividades de baile y teatro en el que los alumnos disfrutarán de su música preferida y de su evolución en el mundo del teatro y de baile. El teatro y la danza actúan como dinamizador de actividades en grupo y de desarrollo de habilidades de imaginación y físicas; Taller de pintura en el que los niños jugarán con los colores y las formas, y realizarán diferentes tipos de actividades, todas ellas relacionadas con la pintura; Juegos y animación. Para los niños, el juego no es pasar el tiempo, sino que es una necesidad vital a través de la cual se expresan, experimentan y descubren poco a poco su personalidad y un Taller de Papiroflexia.


-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias de Lorca, Región de Murcia y España https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages