El Ayuntamiento de Lorca vuelve a solicitar a la gerencia regional del 061 el refuerzo urgente de la plantilla sanitaria del SUAP de Sutullena y más personal de seguridad - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

lunes, 30 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento de Lorca vuelve a solicitar a la gerencia regional del 061 el refuerzo urgente de la plantilla sanitaria del SUAP de Sutullena y más personal de seguridad

KW77 INFORMA: 

El Ayuntamiento de Lorca vuelve a solicitar a la gerencia regional del 061 el refuerzo urgente de la plantilla sanitaria del SUAP de Sutullena y más personal de seguridad
 

José Ángel Ponce: “urge el refuerzo del personal sanitario en Urgencias de Sutullena y también de vigilancia privada continuada para evitar situaciones como las que, desgraciadamente, se han generado este fin de semana en Águilas y que en otras ocasiones también se han producido en las Urgencias de Lorca, ya que la ausencia de personal de seguridad durante varias horas hace que los sanitarios se sientan completamente indefensos”.
 
30 de noviembre de 2020. El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha reiterado la necesidad de reforzar la plantilla sanitaria del SUAP de Sutullena y más personal de seguridad.
 
            Ponce ha explicado que “el pasado jueves, 26 de noviembre, desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca enviábamos una carta al gerente regional del 061, Francisco Celdrán, con la que le trasladamos nuestra preocupación respecto a la falta de personal sanitario y de seguridad privada en el SUAP de Sutullena, que además es el que registra más atenciones de toda la Región”.
 
            El edil ha detallado que “desgraciadamente, en la madrugada del sábado, tuvimos que lamentar que en la localidad vecina de Águilas, concretamente en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Centro de Salud Águilas Norte se produjera un grave altercado pues el personal fue atacado por una persona herida y muy violenta”.
 
            “Desde el Ayuntamiento de Lorca queremos mostrar nuestra solidaridad con el personal sanitario de Águilas que sufrió este ataque mientras realizaban su labor sanitaria y volvemos a reiterar, igualmente, la necesidad de aplicar un refuerzo en el personal de seguridad en el Servicio de Urgencias de Sutullena pues se están generando situaciones de inseguridad e indefensión para profesionales y usuarios”.
 
            Ponce Díaz ha indicado que “debido a la elevada presión asistencial que soporta nuestro personal sanitario así como nuestras instalaciones hemos solicitado una reunión con la gerencia regional del 061 con el objetivo de transmitir la necesidad de implementar nuevas medidas y destinar nuevos recursos para mejorar la calidad asistencial que reciben los usuarios y usuarias”.
 
            “Volvemos a solicitar el refuerzo de plantilla del SUAP de Sutullena con la dotación de un tercer equipo médico en jornada completa, así como alargar la jornada del personal de enfermería destinado a labores de triaje hasta las 8:00 horas, pues en estos momentos sólo presta servicio hasta las 00:00 horas y, sin ir más lejos, en el vecino municipio de Águilas, con menor población y avisos, sí gozan de este refuerzo”.
 
            El concejal de Sanidad ha puesto de manifiesto que “en cuanto al servicio UME, nos parece de extrema necesidad que se refuerce con más medios humanos y materiales pues este servicio es compartido con los municipios de Totana, Aledo y Puerto Lumbreras y, además, desde la supresión en 2010 de la UCI móvil interhospitalaria, la Unidad Médica de Emergencias pasó también a atender los traslados entre hospitales, además de las llamadas de emergencias, no sólo de Lorca, sino también de los municipios anteriores”.
 
            “Es evidente que la única UME con la que cuenta Lorca se encuentra durante la mayor parte del día fuera de nuestro municipio y este servicio debe atender a una población que, sólo para el municipio de Lorca, abarca a más de 91.000 habitantes repartidos en 1.676 kilómetros cuadrados de extensión”.
 
            José Ángel Ponce ha insistido en “la necesidad de incrementar y reforzar la plantilla de personal sanitario y los recursos materiales en el Área 3 de Salud así como el personal de seguridad en el Hospital Rafael Méndez, los centros de salud y el Servicio de Urgencias de Sutullena”.

-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias de Lorca, Región de Murcia y España https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.