El Paso Blanco dona a las bibliotecas, al archivo municipal y al Museo Arqueológico de Lorca 12 ejemplares del "Centenario de la Oración en el Huerto. Maravilla del bordado blanco (1918 - 2018)" - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

miércoles, 18 de noviembre de 2020

El Paso Blanco dona a las bibliotecas, al archivo municipal y al Museo Arqueológico de Lorca 12 ejemplares del "Centenario de la Oración en el Huerto. Maravilla del bordado blanco (1918 - 2018)"

KW77 INFORMA: 
El Paso Blanco dona a las bibliotecas, al archivo municipal y al Museo Arqueológico de Lorca 12 ejemplares del "Centenario de la Oración en el Huerto. Maravilla del bordado blanco (1918 - 2018)"
 
El libro, que fue editado en 2019 por la cofradía para inmortalizar el centenario del “Paño de las Flores”, fue coordinado por Andrés Martínez y recoge 11 artículos de investigadores y el texto de la homilía de Monseñor D José Manuel Lorca Planes, obispo de Cartagena, en la eucaristía conmemorativa del centenario.
 

18 de noviembre de 2020. La concejala de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha presentado, esta mañana, junto a Ramón Mateos, presidente de Paso Blanco, una nueva iniciativa llevada a cabo por parte de esta cofradía.
 
            La edil de Bibliotecas ha explicado que “el Paso Blanco ha donado 12 libros a las bibliotecas municipales, al archivo municipal y al Museo Arqueológico de la ciudad. Se trata del ejemplar "Centenario de la Oración en el Huerto. Maravilla del bordado blanco (1918 - 2018)", que recoge diferentes colaboraciones de cualificados autores que enmarcan el estandarte en su contexto histórico, social, cultural, artístico y de la Semana Santa de Lorca”.
 
            Antonia Pérez ha destacado que “gracias a esta donación podremos seguir ampliando los fondos con los que contamos en nuestras bibliotecas, así como en el Archivo y el Museo Arqueológico y que todos puedan seguir conociendo y disfrutando del rico patrimonio artístico y cultural de nuestra ciudad, con un arte tan arraigado como es el del bordado”.
 
El presidente de la cofradía, Ramón Mateos Padilla, ha hecho entrega de estos 12 ejemplares a la edil de Educación, Antonia Pérez, ya que se destinará un libro a cada una de las bibliotecas públicas de Lorca y sus pedanías, así como al archivo municipal y al Museo Arqueológico, el MUAL.
 
Mateos Padilla ha recordado que “este libro fue editado en el año 2019 por el Paso Blanco para inmortalizar el centenario del “Paño de las Flores”. Coordinado por Andrés Martínez Rodríguez, este libro recoge 11 artículos de investigadores a los que hay que sumar el texto de la homilía de Monseñor D. José Manuel Lorca Planes, obispo de Cartagena, en la eucaristía conmemorativa del centenario, que pone el broche final a la obra”.
 
-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias de Lorca, Región de Murcia y España https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages