La concejalía de Turismo acerca Lorca a todos los centros docentes de toda España de manera digital y comienza a comercializar el producto ‘Lorca On Streaming’ - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

lunes, 9 de noviembre de 2020

La concejalía de Turismo acerca Lorca a todos los centros docentes de toda España de manera digital y comienza a comercializar el producto ‘Lorca On Streaming’

KW77 INFORMA: 
La concejalía de Turismo acerca Lorca a todos los centros docentes de toda España de manera digital y comienza a comercializar el producto ‘Lorca On Streaming’

 
A través de visitas virtuales en directo, los guías de Turismo de Lorca harán posible que los escolares de toda España conozcan el municipio, el patrimonio y los monumentos de Lorca. El proyecto ‘Lorca On Streaming’ también entra en una nueva fase donde se comercializará a visitantes interesados de cualquier lugar del mundo
 
6 de noviembre de 2020. El vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha anunciado la puesta en marcha de una iniciativa denominada ‘Visitas Escolares On Streaming’ para el curso escolar 2020/2021 destinada a escolares de Lorca, de la Región de Murcia y de toda España con el objetivo de que puedan aprender y conocer el patrimonio lorquino desde sus aulas o desde casa, ante la imposibilidad de desplazarse físicamente por la situación que vivimos actualmente derivada de la pandemia.
 
Francisco Morales ha afirmado que “ya durante el final del curso escolar anterior y gracias a la colaboración de algunos centros escolares de la Región, se realizaron en junio visitas piloto para probar esta nueva experiencia online destinada a la comunidad escolar y tuvo gran aceptación por parte de profesores y alumnos. Durante estos meses hemos estado trabajando y mejorando la propuesta a las distintas etapas y a los contenidos curriculares específicos de cada curso y se lanzan ahora como un nuevo producto a la venta”.
 
Las visitas se realizarán a través de la plataforma online que utilice cada centro escolar y consistirá en un recorrido guiado en directo por un profesional tanto en los exteriores y en los interiores de los distintos edificios del Castillo de Lorca, como torres o aljibes, o de la ciudad, en función de la edad de los escolares y los lugares que incluya el producto elegido. La duración de la visita es de aproximadamente 45 minutos o una hora, con un precio a partir de 3€, y se pueden contratar también en inglés.
 
El edil de Turismo ha indicado que, “como viene siendo habitual, durante la visita el guía planteará preguntas y actividades interactivas con los alumnos, juegos y cuestionarios pudiendo también incluir actores que representen personajes medievales para amenizar la visita adaptada a la edad de los escolares”.
 
Al final de la visita hay una puesta en común y entrega de premios o recompensas para profesores y alumnos con el fin de mantener el interés durante la visita y de que sean capaces de responder a las preguntas del guía. Todo este proceso se completa a nivel interno con un trabajo de seguimiento y adaptación a las necesidades de cada clase y centro para que la visita sea lo más productiva posible para todos.
 
En este sentido, Morales ha concluido afirmando que “se trata de una experiencia educativa que, ante la dificultad o imposibilidad para recibir las visitas presenciales de escolares como se realizaban hasta ahora, hemos querido digitalizar para poder ofrecer el mismo servicio sin necesidad de desplazamiento. De esta manera, alumnos de toda España podrán aprender con nosotros y conocer el patrimonio lorquino desde sus aulas o casas de una manera fácil, didáctica e interactiva”.
 
Un paso más en el proyecto #LorcaOnStreaming
 
El innovador proyecto #LorcaOnStreaming, de visitas guiadas online a los distintos monumentos de Lorca, también avanza a una nueva fase de maduración.
 
El concejal de Turismo ha indicado que “desde el 25 de junio hemos acercado el patrimonio lorquino, a un público que está en casa, en cualquier lugar del mundo mediante una visita on streaming a los distintos monumentos y elementos patrimoniales de Lorca con un guía oficial en directo a través de la plataforma digital de Facebook. Así, se han realizado visitas al Castillo, Centro de Visitantes, Museos de Bordados, Sinagoga, San Patricio o Santuario de Virgen de las Huertas, entre otros. Son un total de 13 visitas en directo que acaban el próximo jueves 12 de noviembre con la visita al Mupaen y a la Iglesia de San Cristóbal”.
 
“A partir de ahora, una vez transcurrida esta fase inicial gratuita para promocionar el producto, las visitas se llevarán a cabo en una plataforma de pago, con un precio competitivo y acorde con los precios del mercado como son cinco euros”, ha informado Morales.
 
La nueva programación comenzará con la visita al Parque Arqueológico y la Sinagoga de Lorca en español e inglés para poder llegar personas interesadas de comunidades judías internacionales como New York, Argentina, Marruecos o Israel, entre otros.
           
Morales ha manifestado que “comenzaremos el próximo 15 de noviembre, con la visita al Parque Arqueológico y la Sinagoga, donde el guía dirigirá la visita resaltando los puntos más relevantes y relatando sus curiosidades y secretos. Se realizarán dos visitas semanalmente, que se realizarán los jueves en inglés y los domingos en español, y tendrán una duración que oscilará entre los 30 y los 45 minutos.
 
Los visitantes virtuales podrán reservar su visita en internet donde obtendrán el código de acceso para conectarse en directo a través de Facebook Live de Lorca Taller del Tiempo.


-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias de Lorca, Región de Murcia y España https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages