La Policía Local de Lorca consigue recuperar, mientras realizaba un dispositivo de control de desplazamientos por Covid-19, un vehículo de alta gama sustraído - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

lunes, 9 de noviembre de 2020

La Policía Local de Lorca consigue recuperar, mientras realizaba un dispositivo de control de desplazamientos por Covid-19, un vehículo de alta gama sustraído

KW77 INFORMA: 
La Policía Local de Lorca consigue recuperar, mientras realizaba un dispositivo de control de desplazamientos por Covid-19, un vehículo de alta gama sustraído
 
Tras varias comprobaciones, se pudo constatar que sobre el coche recaía un señalamiento por robo de 2012 en Rusia, por lo que se procedió a intervenirlo y ponerlo a disposición de la autoridad judicial; además, el conductor cuenta con antecedentes por hechos similares, en 2017 le fueron instruidas diligencias por un delito de falsedad documental en placa de matrícula.
 

8 de noviembre de 2020. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la recuperación, por parte del Cuerpo de Policía Local de Lorca, de un vehículo de alta gama sustraído.
 
El concejal de Seguridad Ciudadana ha señalado que “agentes de la Policía Local de Lorca, mientras realizaban un dispositivo de control de desplazamientos por Covid-19, controlaron un vehículo, marca BMW, modelo Z4, que figuraba como matriculado en la provincia de Almería, por lo que procedieron a identificar al conductor”.
           
José Luis Guillén ha detallado que “al solicitar al conductor la documentación del vehículo, éste no la portaba, por lo que procedieron a comprobar los elementos de identificación del coche, comprobando que estaban alterados, por lo que agentes de este cuerpo especializados en tráfico ilícito de vehículos realizaron una inspección minuciosa del vehículo, determinando que tenía el número de bastidor alterado”.
 
Ruiz Guillén ha añadido que “tras diversas comprobaciones, se pudo identificar el vehículo, constatándose que sobre el mismo recaía un señalamiento por robo del año 2012 en Rusia, por lo que se procedió a intervenir el vehículo y ponerlo a disposición de la autoridad judicial”.
 
Además, el edil ha informado de que “el conductor del vehículo cuenta con antecedentes policiales por hechos similares, ya que, por parte de la Policía Local de Lorca, le fueron instruidas diligencias en el año 2017 por un delito de falsedad documental en placa de matrícula”.
 
José Luis Ruiz Guillén ha resaltado que “las diversas actuaciones llevadas en los últimos años, en esta materia por parte del Cuerpo de la Policía Local, han permitido incautar gran cantidad de vehículos robados y así evitar su matriculación y posterior venta en España, lo que hubiera causado un grave perjuicio a los futuros compradores de buena fe”.
 
Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha reiterado que “con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva/operativa, y la constante formación y actualización que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el municipio, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y con los especialistas en tráfico ilícito de vehículos”.

-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias de Lorca, Región de Murcia y España https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages