La Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua, de la que Lorca ocupa la vicepresidencia primera, presenta el I Congreso ‘La Semana Santa, un Patrimonio Común' - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

jueves, 12 de noviembre de 2020

La Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua, de la que Lorca ocupa la vicepresidencia primera, presenta el I Congreso ‘La Semana Santa, un Patrimonio Común'

KW77 INFORMA: 
La Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua, de la que Lorca ocupa la vicepresidencia primera, presenta el I Congreso ‘La Semana Santa, un Patrimonio Común'
 
Francisco Morales, que ostenta la vicepresidencia primera de la Red, ha informado que dicho Congreso se realizará de manera virtual y estará estructurado en cinco áreas temáticas en las que se trabajará desde una perspectiva global y buscando los elementos históricos y tradiciones compartidas
 

12 de noviembre de 2020. El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, quien también ostenta la vicepresidencia primera de la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua, ha dado a conocer la celebración del I Congreso “La Semana Santa, un Patrimonio Común”. El evento tendrá lugar los días 12 y 13 de marzo de 2021 y abordará la Semana Santa en Europa desde una perspectiva global, buscando destacar los elementos históricos y rituales compartidos, así como el estudio de la vigencia de las celebraciones de Semana Santa en el ámbito europeo.
 
Francisco Morales ha destacado que “dicha actividad tiene como objetivo fundamental promocionar y difundir el patrimonio cultural, tanto material como inmaterial, de las celebraciones de Semana Santa”. Además, ha afirmado que la Red busca “animar a las diferentes Hermandades y Cofradías, así como a la población local, a que participen en ella con el objeto de convertirla en un foro global donde todas las voces tengan cabida”.
 
La inscripción al mismo será gratuita y se realizará de forma online, a través de conferencias y mesas redondas desarrolladas por especialistas en la materia de los diferentes países. Esta acción es una de las diferentes actividades que la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua tiene previstas y que estará dividida en 5 áreas temáticas: la Semana Santa como patrimonio común europeo; historia y antropología de la Semana Santa en Europa; las manifestaciones artísticas; la incidencia de la Semana Santa en el campo del turismo y el papel de colaboración e intercambio que la creación de una red europea podría desempeñar. Todo ello en un momento donde la celebración de la fiesta está sujeta a las limitaciones que vienen acarreadas por la crisis sanitaria del Covid-19 y donde resulta de vital importancia poner en valor el patrimonio común.
 
La inscripción ya puede realizarse en la web www.congresosemanasanta.eu
 
La Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua se creó en 2019 y de ella forman parte: la Fundación Italiana Federico II, en representación de los municipios de Palermo y Caltanissetta, de Sicilia (Italia);  el municipio de Birgu en Malta; la Comisión de Cuaresma y Celebraciones de la Semana Santa de Braga, en Portugal; las Representaciones de la Pasión de Cristo en Skofja Loka, Eslovenia; los municipios que forman parte de la ruta Caminos de Pasión: Alcalá la Real en Jaén, Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil en Córdoba y Carmona, Écija Osuna y Utrera en Sevilla. También dentro de la geografía española encontramos a Orihuela en Alicante; Viveiro en Lugo y Lorca.
 
El objetivo de la misma es promocionar y difundir el patrimonio cultural, tanto material como inmaterial, relacionado con las celebraciones de la Semana Santa y Pascua a través de acciones que, no sólo se basen en la promoción turística y cultural, sino que salvaguarden el patrimonio inmaterial, y fomenten el trabajo científico y de investigación.
 
 


-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias de Lorca, Región de Murcia y España https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages