Puerto Lumbreras presenta un programa de actividades online para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

jueves, 12 de noviembre de 2020

Puerto Lumbreras presenta un programa de actividades online para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género

KW77 INFORMA: 

Puerto Lumbreras presenta un programa de actividades online para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género


  • Charlas, concursos, lecturas, un calendario y una marcha virtual solidaria, entre las iniciativas del Ayuntamiento para sensibilizar sobre esta problemática y fomentar una educación en igualdad

Jueves 12 de noviembre de 2020. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Igualdad y en colaboración con asociaciones de mujeres del municipio, ha diseñado una programación de actividades que se desarrollarán principalmente durante el presente mes de noviembre, con objeto de conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre. Esta mañana han presentado el programa la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Túnez, acompañada por la concejala de Mujer e Igualdad; Toñi Navarro, y las profesionales del Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género (CAVI) del municipio.
Navarro ha explicado que “un año más lanzamos una nueva campaña de sensibilización y concienciación dirigida a todos los sectores de la población, para apoyar a las personas que en algún momento se han visto afectadas por esta problemática y para seguir fomentando una educación en valores de igualdad. Dadas las circunstancias de la situación sanitaria por la COVID-19, en esta edición las actividades no serán de carácter presencial sino a través de plataformas online”.

El programa ya está en marcha, con actividades como la difusión de un vídeo de sensibilización a través de los canales del Ayuntamiento en Internet, el diseño del calendario para 2021 “365 días por la Igualdad” a beneficio de la Asociación Proyecto ESCAN, o el concurso dirigido a jóvenes de entre 13 y 35 años “#FotografiandolaIgualdad”, mediante el que se otorgará un premio a la imagen que mejor represente la promoción de la igualdad de género y de trato, de entre las subidas a Instagram, cuyo plazo acaba el 18 de noviembre. Durante todo el mes también se lleva a cabo la actividad “leemos contra la violencia de género” en coordinación con la Red de Bibliotecas de Puerto Lumbreras. La programación también incluye charlas online, actividades junto al IES Rambla de Nogalte como el concurso de dibujo “pro-relaciones igualitarias” dirigido al alumnado de 2º y 3º de ESO, la sesión formativa online “el amor no duele” a cargo de la Asociación “R-Inicia-T” prevista para el martes 17 de noviembre, o la elaboración y lectura del manifiesto contra la violencia de género del 25 de noviembre por los alumnos de 4º ESO, que será publicado en las redes sociales y web del Ayuntamiento. 

Además, el 18 de noviembre tendrá lugar la mesa local de coordinación contra la violencia de género, el sábado 28 un taller de defensa personal online impartido por la boxeadora lumbrerense Mari Carmen Romero; campeona de Europa de boxeo profesional, y el domingo 29 de noviembre una marcha solidaria virtual a beneficio de la Asociación Proyecto Escan; una entidad dedicada a la terapia y recuperación asistida con animales y víctimas de violencia de género, con la que el Ayuntamiento ha suscrito un convenio de colaboración para contribuir a la recuperación psicosocial de estas mujeres en el municipio. 

La concejal de Mujer e Igualdad ha destacado la importancia de estas iniciativas de sensibilización, ya que “sabemos la necesidad de visibilizar una situación que viven más mujeres de las que podemos imaginar en nuestro entorno, y más aún en estos tiempos en que las medidas de restricción de movilidad adoptadas para afrontar la crisis sanitaria han intensificado el riesgo de violencia de género. Muchas mujeres se han encontrado en una especial situación de vulnerabilidad e incertidumbre”.

Para más información e inscripción en las actividades, las personas interesadas deberán ponerse en contacto con el Centro de la Mujer ubicado en calle Los Limoneros nº 41, en el correo electrónico puertolumbreras@cavis.es o llamando a los teléfonos 968 40 21 60, 652 902 250 y 652 902 284.


-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias de Lorca, Región de Murcia y España https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages