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lunes, 21 de diciembre de 2020

Diego José Mateos y su PSOE riegan con 6.300 millones de euros los trenes en Cataluña con el dinero para la llegada del AVE a Lorca y su conexión con Almería

KW77 INFORMA: 

Diego José Mateos y su PSOE riegan con 6.300 millones de euros los trenes en Cataluña con el dinero para la llegada del AVE a Lorca y su conexión con Almería


 

• Nos están saqueando a los lorquinos para pagar el apoyo de los extremistas catalanes, mientras el alcalde cómplice aplaude entusiasmado. El PSOE otorga barra libre a los que intentan romper nuestro país, pisotean la Constitución y persiguen todo lo que signifique España. Condenan a los lorquinos a seguir sufriendo los peores trenes de Europa.

 

21 diciembre, 2020.- El PSOE de Diego José Mateos y Pedro Sánchez acaba de aprobar una suculenta “barra libre” de 6.300 millones de euros para que los partidos radicales catalanes renueven su red de cercanías, mientras a los lorquinos nos han fulminado la inversión y la planificación prevista. Ya tenemos todos bien claro de dónde salen esos millones de euros que, de repente, el PSOE de Mateos y Pedro Sánchez se ha sacado de la manga para tener contentos a sus socios independentistas: nos están saqueando a los lorquinos para pagar el apoyo de los extremistas catalanes.

           

            El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha afirmado que este año ya sabemos a quién le ha tocado el “gordo”: más de 6.300 millones de euros para la red de cercanías de Cataluña, pero 0 euros para los trenes de Lorca, 0 euros para el soterramiento, 0 euros para recuperar la conexión con Almería, 0 euros para reconectar con Granada. Esta es la particular idea que tiene el partido del Sr. Mateos de vertebrar España y ayudar a los lorquinos. No hay un castigo peor para la gente que los gobiernos de Mateos y Sánchez.

           

            El PSOE de Diego José Mateos le otorga una lluvia de millones a los partidos políticos radicales cuyo único objetivo es romper España, y a quienes apostamos por la unidad del país, por la concordia y el futuro común dentro de nuestra Constitución, sólo les falta quitarnos el aire. Este dinero que era para los lorquinos, se lo dan a sus socios de Cataluña, así que los lorquinos pagaremos la mejora de los trenes y las vías catalanas, y mientras tanto aquí seguiremos con los peores trenes de Europa, los más viejos entre los más viejos. De vergüenza.

 

            Los socialistas de Diego José Mateos le dan barra libre a los que intentan romper nuestro país, pisotean nuestra Constitución y persiguen todo lo que signifique España, y condenan a los lorquinos a seguir sufriendo los peores trenes y las vías más viejas y obsoletas de toda España.

           

            Y esto se hace con el aplauso entusiasmado del alcalde del Sr. Mateos, que no ha tenido suficiente con dejar que nos roben los 8 millones de euros de la bonificación del IBI, el convenio de tres millones de euros para inversiones en pedanías y la construcción del Palacio de Justicia, sino que ahora tampoco es capaz de abrir la boca para criticar esta nueva traición.

           

            Para los socios radicales del PSOE, 6.300 millones de euros, y los lorquinos dos años y medio esperando que envíen los nuevos trenes para cercanías que prometieron. Mientras que a los partidos que odian España y quieren destruir nuestro país se les inunda de millones, la llegada de la alta velocidad a Lorca y el soterramiento siguen paralizadas, sin fechas ni presupuesto, porque el dinero que estaba reservado y comprometido para Lorca lo han desviado a sus socios.

           

            No hay nada mejor pagado para Diego José Mateos y su PSOE que ser enemigo de España. Lorca no se merece un alcalde que defiende al PSOE antes que a los lorquinos. Y no sólo nos han quitado ese dinero a los lorquinos, es que tampoco hay ni un céntimo para el inicio de obras del tramo Totana-Lorca, ni para la supuesta variante Totana-Totana, ni para el tramo Lorca-Pulpí. La pretendida conexión entre Lorca y Almería está hoy más lejos de ser recuperarse que nunca. Cada vez que el PSOE pone su atención en este proyecto, es para destrozar todo lo que estaba planificado.

           

            ¿Cómo pueden tener el “empaque” de decir que ni se plantean hablar sobre la recuperación del tren entre Lorca y Granada mientras están cubriendo de millones los cercanías en Cataluña?

           

            Gracias a un alcalde mudo y a un PSOE que no se cansa de traicionarnos, Lorca seguirá sin alta velocidad al menos hasta 2026. Desde el Partido Popular, ante el abandono de Pedro Sánchez y la resignación del Sr Mateos, hemos exigido que se reclame al Ministerio de Fomento que cumpla con los planes para la mejora de los trenes de cercanías, así como la recuperación inmediata y el compromiso de los planes previstos y la inclusión en los presupuestos generales del Estado de la inversión que también estaba prevista para recuperar la conexión ferroviaria entre Lorca y Granada, que ha sido suprimida por el PSOE.

 

            El cambio de estos viejos convoyes, desfasados, incómodos y contaminantes, estaba incluido en el Plan de Compra de Nuevos Trenes y fue anunciado por Renfe. Dos años y medio después seguimos sin ninguna noticia al respecto y no vamos a permitir que este compromiso se incumpla. Se trata de una medida que el Ministerio de Fomento ya tenía en marcha, por lo que reclamamos que explique qué es lo que está pasando con el plan que el Partido Popular había aprobado y puesto en marcha para renovar por completo los convoyes de los trenes de cercanías que comunican Lorca con Murcia y Águilas. Se trata de un compromiso que se consiguió arrancar al ejecutivo nacional de Mariano Rajoy, pero del que no se ha vuelto a tener noticia.

 

            Hace ya más de dos años y medio recibíamos con agrado la noticia del cambio de estos viejos trenes e incluso teníamos cerrado un acuerdo con el Ministerio de Fomento para que se invirtieran 8 millones de euros para que los lorquinos contáramos con unos trenes en condiciones, que sustituyeran a los viejos e incómodos convoyes. Tal es así que tanto desde Renfe como desde el gobierno de España se cerró un acuerdo para que el Plan de Compra de Nuevos Trenes incluyera los nuevos modelos, unos ferrocarriles más modernos, rápidos, cómodos, confortables y ecológicos, que contarían con mejor acceso para personas con problemas de movilidad.



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