El alcalde preside la Mesa Local de Empleo, marcada por la incidencia de la pandemia en el mercado laboral del municipio - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

miércoles, 16 de diciembre de 2020

El alcalde preside la Mesa Local de Empleo, marcada por la incidencia de la pandemia en el mercado laboral del municipio

KW77 INFORMA: 
El alcalde preside la Mesa Local de Empleo, marcada por la incidencia de la pandemia en el mercado laboral del municipio
 

Según los datos presentados hoy al resto de formaciones políticas y agentes sociales, la crisis sanitaria deja en Lorca 831 personas desempleadas más que antes de su inicio, siendo la agricultura y los servicios los sectores más afectados.
 
16 de diciembre de 2020. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presidido hoy, junto a la concejala de Desarrollo Local, Isabel Casalduero, la sesión ordinaria de la Mesa Local de Empleo, en la que, junto al resto de formaciones políticas y agentes sociales, se han analizado las consecuencias que la epidemia de la Covid-19 deja y está dejando en nuestro municipio.
 
El alcalde de Lorca ha señalado que “como ha sucedido a nivel global, las consecuencias de la pandemia no sólo han sido sanitarias, sino que también han afectado de manera inevitable a todos los sectores productivos y de actividad. Especialmente afectado, en valores absolutos, se ha visto el sector servicios, en el que desde este Ayuntamiento nos estamos volcando, articulando para ello medidas como las ayudas al comercio o la hostelería, sin precedentes en ningún municipio de la región”.
 
Diego José Mateos se ha referido a la tasa de variación del desempleo que en el mes de noviembre con respecto al primer mes del año ha sido del 17,58 por ciento, afectando especialmente a quienes buscan su primer empleo, sector en el que el desempleo se ha incrementado un 57,96 por ciento”.
 
Mateos Molina ha señalado que “si comparamos los datos del desempleo con los datos a nivel regional y nacional, a pesar de la tendencia ascendente común a todas, en nuestro municipio lo ha hecho en menor medida, un 17,58 por ciento en relación al 18,36 por ciento nacional y el 17,78 por ciento regional” y se ha referido a los datos de afiliación a la seguridad social, los datos son más halagüeños, habiéndose incrementado en 1.110 personas, un 3,20 por ciento destacando en términos absolutos el aumento en el sector agrario, 777 nuevas afiliaciones, en contraste con el descenso en el del hogar en el que ha descendido un 13 por ciento.
 
El Primer edil ha reiterado que “desde el Consistorio lorquinos seguiremos implementando todas las medidas que sean necesarias para que el mercado laboral se puede ir recuperando en nuestro municipio, aunque está claro que se trata de una cuestión para la que necesitamos la colaboración del resto de administraciones”.
 
En cuanto a las actuaciones desarrolladas por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, el Primer edil ha destacado “el importante impulso que ha recibido la Brigada de Intervención Rápida (BIR), que ofrece un servicio rápido y eficaz a la ciudadanía para el mantenimiento de las vías públicas del casco urbano que, hasta el día de hoy ha gestionado 1.123 incidencias”.
 
En total se han recibido 1.924.201,51 euros en subvenciones del SEF con una aportación municipal de 586.167,34 euros, 2.510.368,80 euros en políticas activas de empleo que han permitido, 1.924.201,51 euros en subvenciones del SEF con una aportación municipal de 586.167,34 euros, 2.510.368,80 euros en políticas activas de empleo que han permitido la contratación de 64 alumnos trabajadores, 118 trabajadores y la concesión de beca a través del proyecto SUMAMOS de 117 alumnos y alumnas más.
 
Memoria de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local
 
En cuanto a las actividades desarrolladas durante el año 2020 en la Concejalía de desarrollo local, la concejala Isabel Casalduero ha destacado que “desde el área de orientación laboral se han atendido más de 5.600 consultas, en nuestra web, que se actualiza diariamente, se ha alcanzado el número de 5978 empresas de la comarca, se han publicitado 373 ofertas de empleo y se encuentran registradas casi 25.600 personas, siendo una de las páginas municipales de empleo más valoradas de la región.
 
Entre los programas desarrollados a lo largo del año hay que destacar el Programa Mixto de Empleo y formación para mayores de 25 ‘Casco Histórico’; Programa Mixto de Empleo y formación para mayores de 25 años ‘Pasarela’; Proyecto ‘Sumamos’ con financiación exclusivamente municipal; Programa de empleo público local Ordinario, que permite la contratación de trabajadores y trabajadoras desempleados para la realización de obras y servicios; Consejos Comarcales de Empleo; además del asesoramiento empresarial.
 
En referencia al Vivero de Empresas la ocupación se encuentra al 80 por ciento, siendo la tasa para el presente y el próximo año como ayuda a las empresas que se instalan en el mismo.
 
En cuanto a las acciones formativas solicitadas, se han solicitado cuatro proyectos con 24 acciones formativas con un importe total de 596.761 euros de los que, hasta el momento se han concedido 281.940 euros, entre las que destacan acciones como las de montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, en nuestro afán por adaptarnos a los nichos de empleo con más proyección en nuestro territorio.
 
En las previsiones para el próximo año, destaca la segunda Fase del Programa Mixto de empleo y formación, ‘Pasarela II’, que está previsto iniciar una vez acabada la primera fase, así como el programa ‘Sumamos’, que incidirá este próximo año en nuevas acciones como las relacionadas con las Redes Sociales y las Nuevas Tecnologías.

-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages