El Ayuntamiento de Lorca amplía el plazo de presentación de solicitudes para las ‘Escuelas de Navidad para Conciliar y Coeducar’ hasta el viernes 11 de diciembre - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

miércoles, 2 de diciembre de 2020

El Ayuntamiento de Lorca amplía el plazo de presentación de solicitudes para las ‘Escuelas de Navidad para Conciliar y Coeducar’ hasta el viernes 11 de diciembre

KW77 INFORMA: 

El Ayuntamiento de Lorca amplía el plazo de presentación de solicitudes para las ‘Escuelas de Navidad para Conciliar y Coeducar’ hasta el viernes 11 de diciembre

 


La presentación de solicitudes y la entrega de las inscripciones puede realizarse en el Registro General del Ayuntamiento de Lorca o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Lorca, https://www.portalciudadano.lorca.es.

 

2 de diciembre de 2020. La Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la ampliación del plazo de solicitudes para las ‘Escuelas de Navidad para Conciliar y Coeducar”.

 

Pérez ha explicado que “hemos decidido ampliar el plazo para la presentación de solicitudes hasta el próximo viernes, 11 de diciembre, para que los padres y madres que lo deseen puedan beneficiarse de las ‘Escuelas de Navidad para Conciliar y Coeducar’ puestas en marcha desde la Concejalía de Igualdad de Lorca”.

 

La edil ha detallado “debido a la coincidencia con la festividad de San Clemente, patrón de Lorca, así como los días de festivo nacional que se aproximan, el ‘Puente de la Constitución’, hemos decidido contemplar una semana más para el plazo de presentación de solicitudes con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y laboral de nuestros vecinos y vecinas en esta época en la que se está demostrando la importancia de la necesidad de conciliar, en este caso, durante el periodo Navideño en el que los niños y niñas no tienen clases pero las madres y padres continúan trabajando, estudiando o formándose”.

 

Antonia Pérez ha indicado que “el número total de plazas en estas escuelas es de 81 que se distribuirán en grupos de 27 niños y niñas y a su vez se subdividirán en grupos de 9 alumnos y alumnas, en los colegios San Fernando; Ana Caicedo Richard y Pasico-Campillo”.

 

“La presentación de solicitudes y la entrega de las inscripciones, abierta hasta el próximo 11 de diciembre, puede realizarse en el Registro General del Ayuntamiento de Lorca o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Lorca, https://www.portalciudadano.lorca.es”.

 

La Concejala de Igualdad ha especificado que “este programa está dirigido a niños de entre 3 y 12 años matriculados en los centros de educación infantil y primaria de todo el término municipal o que figuren en el padrón municipal de habitantes de Lorca y se desarrollará del 24 de diciembre al 5 de enero, de lunes a viernes, en horario de 7:45 a 15:15 horas”.

 

Pérez Segura ha recordado que “a la vez que facilitamos la conciliación laboral y familiar de las madres y padres de nuestro municipio, los niños y niñas lo pasarán en grande aprendiendo jugando y desarrollando talleres saludables, de responsabilidades y tareas compartidas en el hogar y la familia; de expresión de sentimientos; de las mujeres en la historia o de creatividad y expresión artística o de teatro y cuentos coeducativos, entre otras muchas actividades”.

 

Antonia Pérez ha insistido en que “todo el programa de actividades así como la ratio de alumnos y alumnas ha sido rediseñado desde la Concejalía de Igualdad siguiendo el estricto cumplimiento de las medidas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias para garantizar la máxima seguridad de todos los niños y niñas participantes así como de los propios monitores y monitoras”.

 

 



-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias de Lorca, Región de Murcia y España https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.