El PP reclama al alcalde del PSOE conocer los datos económicos mensuales de Limusa tras haber tenido que rescatar la empresa por su pésima gestión - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

viernes, 11 de diciembre de 2020

El PP reclama al alcalde del PSOE conocer los datos económicos mensuales de Limusa tras haber tenido que rescatar la empresa por su pésima gestión

KW77 INFORMA: 

El PP reclama al alcalde del PSOE conocer los datos económicos mensuales de Limusa tras haber tenido que rescatar la empresa por su pésima gestión

 


• Juan Miguel Bayonas: “El Sr. Mateos tiene que implicarse de verdad en la gestión de la empresa, porque Limusa ya nos ha costado a los lorquinos más de 520.000 euros, y faltan aún por salir los números de cuatro meses más”.

 

11 diciembre, 2020.- El concejal de Limusa por el Partido Popular en el ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha mostrado la seria preocupación por el resultado de la pésima gestión política que el actual alcalde está desarrollando en Limusa, y que ha arruinado la empresa hasta el punto de tener que rescatarla con 500.000 euros de los impuestos de todos los lorquinos, un hecho que carecía de precedentes en los años de gestión del Partido Popular. Esta cifra cubre sólo una parte de las pérdidas que acumula la labor del Sr Mateos durante este año, ya que únicamente incluye el periodo comprendido entre enero y agosto, y aún quedan por sumar las cifras de otros cuatros meses.

 

Es por ello que, en la reunión de la Junta General convocada para la próxima semana, vamos a preguntar sobre la evolución de las cuentas, aunque hemos de anticipar que, de acuerdo con las previsiones que manejamos, estos datos no serán alentadores. Desde el Partido Popular vamos a proponer que el Sr. Mateos se implique de verdad en la gestión de la empresa, porque hasta el momento su labor deja mucho que desear. Queremos que se nos trasladen los datos mensualmente y que se realicen cierres trimestrales de cuentas para evitar que las pérdidas que ya están acumulando empeoren.

 

Tenemos que recordar que la gestión desarrollada por el PP en Limusa indica que recogimos la empresa con pérdidas anuales superiores a los 200.000 euros, pasando a ofrecer números positivos todos los años, que fueron descalificados por el actual edil de Hacienda del Sr. Mateos, que los rechazaba porque constituían, literalmente “beneficios millonarios”. Es evidente que al PSOE lo que le gusta es que Limusa sea una ruina, algo en lo que se ha especializado.

 

Sin embargo, con el PP Limusa obtuvo superávits de 341.700 € en 2014, 784.472 en 2015, 1,2 millones en 2016, 1,7 millones en 2017, 944.000 en 2018 y 205.200 en 2019. En cuanto el PSOE ha vuelto a gestionar Limusa, han regresado los números rojos, que ya superan los 520.000 euros.

 

No es la primera vez que lo decimos, pero ya ha transcurrido un año y medio y vemos que la gestión del alcalde de los socialistas en Limusa empeora con el paso de los meses. Lo cierto es que el Sr. Mateos ya empezó mal intentando en vano imponer como consejero delegado al único edil de Ciudadanos como pago a su apoyo político. Como no pudo hacerlo, el Sr. Mateos comprobó cómo su socio de gobierno intentaba contratar a un “viceconcejal”, algo que tampoco pudo hacer, lo que le llevó a abandonar la gestión de la empresa. El alcalde del PSOE tenía que haber tomado las riendas de Limusa, pero también se ha desentendido de la gestión.

 

Y los trabajadores sin la indumentaria de estas fechas…

El resultado de esta nula gestión política ha sido la ruina económica de la empresa, arrojando 520.000 euros de pérdidas, mientras que desde todos los rincones del término municipal llegan quejas porque Lorca está más sucia que nunca, a pesar del sobreesfuerzo que se le está exigiendo a los trabajadores. No es justo que todo el peso de la empresa se haya dejado caer sobre los hombros de los empleados, es una actitud irresponsable, que se ve incrementada por hechos como que a estas alturas del año, la empresa aún no les entregado su ropa de trabajo para estas fechas. Una falta de atención que se deriva del nulo interés en la empresa por parte del actual gobierno local.

 

Para la próxima Junta General, convocada para el 22 de diciembre, el Sr. Mateos propone crear una página web corporativa. Desde el Partido Popular consideramos positivo que se siga trabajando en la línea de modernización y transparencia que implantamos durante nuestros años de gestión al frente de Limusa, y si este recurso viene a aportar algo en tal sentido, será bienvenido. Lo que no vamos a apoyar en ningún caso es que esta página web exija nuevos gastos ni a la empresa ni al ayuntamiento, por lo que apostamos por que esta web corporativa sea desarrollada por los extraordinarios funcionarios municipales que prestan su labor en la concejalía de Sociedad de la Información. Es evidente que, tras haber tenido que rescatar económicamente la empresa inyectando 500.000 euros del ayuntamiento, los lorquinos no se merecen asumir este tipo de gastos que podemos ahorrarnos. Por eso apostamos por adaptar la web de la empresa al objetivo perseguido, incorporando a ella, además, la publicación inmediata de todos los contratos menores, tal y como ya se hace por parte del ayuntamiento desde que el PP lo estableció.

 

            Los lorquinos merecen saber qué es lo que pasa en Limusa, con transparencia y con los datos reales accesibles para todos, algo que resulta especialmente necesario en la actualidad tras todos los problemas que son de público conocimiento.

           


-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias de Lorca, Región de Murcia y España https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages