La Policía Local de Lorca recupera un vehículo de alta gama sustraído en Bélgica en un dispositivo de control de seguridad - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

domingo, 13 de diciembre de 2020

La Policía Local de Lorca recupera un vehículo de alta gama sustraído en Bélgica en un dispositivo de control de seguridad

KW77 INFORMA: 
La Policía Local de Lorca recupera un vehículo de alta gama sustraído en Bélgica en un dispositivo de control de seguridad
 
El coche, un BMW modelo X6, fue robado en 2016 y encontrado gracias a un control policial que se había establecido en la Carretera Nacional 340.
 
13 de diciembre de 2020. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha anunciado la recuperación de un vehículo robado en Bélgica en 2016.
 

            Ruiz ha informado de “la recuperación de un vehículo de alta gama sustraído en el año 2016 en Bélgica gracias a las actuaciones preventivas y operativas que se han llevado a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local de Lorca producido a consecuencia de un dispositivo de prevención de la seguridad ciudadana realizado en la Carretera Nacional 340, a la altura del polígono industrial de La Hoya”.
 
             El edil ha explicado que “los agentes observaron a un vehículo marca BMW, modelo X6, aproximarse al control de seguridad cuyo conductor al percatarse del dispositivo de seguridad realizaba una maniobra extraña, situándose de forma negligente tras el vehículo que le precedía, por lo que una vez situado a la altura donde se encontraba instalado el dispositivo, los agentes procedieron a dar el alto al conductor del vehículo”.
 
             “Una vez parado, se procedió a identificar al conductor del vehículo, el cual contaba con antecedentes policiales tales como robo de vehículos y tráfico de drogas, por lo que los agentes inspeccionaron minuciosamente la documentación del vehículo observando anomalías en la cumplimentación, motivo por el cual realizaron una identificación completa del vehículo, determinando que sufría alteraciones en su número de bastidor y otros elementos identificativos, por lo que procedieron a su intervención y su traslado al depósito municipal para determinar su verdadero origen”.
 
                         Ruiz Guillén ha indicado que “agentes del Cuerpo de Policía Local, especializados en documentoscopia y tráfico ilícito de vehículos, tras un complejo trabajo, consiguieron la identificación plena el vehículo, constatando que había sido sustraído en Bélgica en el año 2016”.
 
             El concejal de Seguridad Ciudadana ha destacado “la dificultad para identificar el vehículo, ya que las organizaciones criminales dedicadas a este tipo de delitos están cada vez más especializadas en la modificación de los elementos de identificación de los vehículos, por lo que el trabajo policial para su detección es cada vez más complejo”.
 
             José Luis Ruiz Guillén ha resaltado “las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local de Lorca relacionadas con este tipo de delitos pues gracias a la especialización y formación constante de las unidades del Cuerpo permiten realizar importantes actuaciones que confirman su constante labor tanto preventiva como operativa, así como la coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
 






-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.