“Matar antes que paliar es una aberración ética y moral, que nos denigra como sociedad” - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

jueves, 24 de diciembre de 2020

“Matar antes que paliar es una aberración ética y moral, que nos denigra como sociedad”

KW77 INFORMA: 


“Matar antes que paliar es una aberración ética y moral, que nos denigra como sociedad”

 La Asociación Médica Mundial se opone al suicidio asistido y a la eutanasia reiterando que: “la eutanasia, es decir, el acto deliberado de poner fin a la vida de un paciente, aunque sea por voluntad propia o a petición de sus familiares, es contraria a la ética”

Murcia 22 de diciembre de 2020.- El Secretario de Sanidad de Valores en la Región de Murcia, Jose Joaquín Hernández, ha denunciado esta mañana la aprobación de la Ley de Eutanasia en el Congreso de los Diputados el pasado día 17 dejando claro que “matar antes que paliar es una aberración ética y moral, que nos denigra como sociedad”. Carece de sentido una Ley de eutanasia en un país donde la creación y desarrollo de Cuidados Paliativos, en cada una de las áreas de salud de las diecisiete Comunidades Autónomas, es incompleta e insuficiente, ya que “Las instituciones públicas no han puesto ningún medio sanitario y social con intención real de ayudar a los ciudadanos a vivir con dignidad el proceso final de la vida” afirma Hernández quien también deja clara la posición de la Asociación Médica Mundial que se opone al suicidio asistido y a la eutanasia reiterando que: “la eutanasia, es decir, el acto deliberado de poner fin a la vida de un paciente, aunque sea por voluntad propia o a petición de sus familiares, es contraria a la ética”
Desde Valores, concluyó Jose Joaquí Hernández, “estamos decididos a promover a nivel civil y hasta que consigamos representación parlamentaria, una Ley de Cuidados Paliativos que respete la dignidad de los enfermos y sirva para ayudar a vivir (y no morir) lo mejor posible en el proceso final de su vida”.





-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.