Medio centenar de familias de Almendricos reciben un aviso de corte de suministro eléctrico y baja de sus contratos por la inoperancia del alcalde del PSOE - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Medio centenar de familias de Almendricos reciben un aviso de corte de suministro eléctrico y baja de sus contratos por la inoperancia del alcalde del PSOE

KW77 INFORMA:

Medio centenar de familias de Almendricos reciben un aviso de corte de suministro eléctrico y baja de sus contratos por la inoperancia del alcalde del PSOE


 

• Los afectados tienen hasta el próximo 11 de enero como fecha tope para regularizar sus contratos. El alcalde de los socialistas no ha movido un solo papel desde hace un año y medio para ayudar a los damnificados, y encima bloqueó la resolución de este asunto.

16 diciembre, 2020.- El alcalde del PSOE no ha movido un solo papel para solucionar los problemas que sufren medio centenar de familias que residen en la pedanía de Almendricos, que llevan varios años teniendo que abastecerse con luz de obra. Los damnificados están recibiendo durante estos días cartas de aviso por parte de la compañía suministradora de electricidad advirtiéndoles de que se va a proceder a la suspensión del suministro y a dar de baja el contrato a partir del próximo 11 de enero.

            Desde el PP apelamos a la conciencia social de la compañía energética para evitar estos cortes de luz, y le pedimos que tenga en cuenta que el problema no es culpa de los afectados, sino que lo ha provocado deliberadamente el Sr. Mateos

            El Partido Popular dejó este problema resuelto, destinando una inversión de 83.000 € para la ejecución de las obras necesarias a tal efecto, que incluían un acuerdo con Iberdrola para instalar un equipo modular que permitía a los afectados contar con suministro regular de luz, pero el Sr. Mateos se olvidó del asunto y se desentendió de la gente, generando un grave perjuicio a los vecinos. Hasta tal punto que hoy, año y medio después, ha provocado que los vecinos reciban una nueva orden escrita de Iberdrola advirtiéndoles de que les cortan la luz.

            El Sr Mateos no tenía que haber dado lugar a que ocurriera esto. Tiene la solución sobre la mesa y no ha querido resolverla. Exigimos que ceda el uso de los terrenos para ubicar el transformador en la parcela que desde el Partido Popular ya dejamos preparada. Lleva ya demasiado tiempo lanzando excusas y falsas acusaciones contra el trabajo que encima les dejamos hecho.

            Reclamamos que se desbloquee de inmediato la culminación de las obras de reparación y ampliación de líneas eléctricas en las calles La Fábrica, Casanova, Trasvase y Nueva, todas ellas ubicadas de la diputación de Almendricos.

            El alcalde del PSOE acumula ya demasiados ejemplos de inoperancia como este. Nos ha hecho perder un año y medio a todos en la gestión municipal, que en el caso concreto que hoy nos vemos obligados a denunciar públicamente, se traduce en que después de todos estos meses, decenas de familias de la pedanía de Almendricos continúan sin poder contar con suministro ordinario de luz por culpa de un grupo de gobierno ineficaz e indolente, que sigue dando la espalda a los problemas de los vecinos en vez de solucionarlos.

            Hace ya tiempo que el grupo del alcalde del PSOE nos puso como excusa que no iban a poner el transformador en esa parcela porque estaba cerca de un módulo del colegio, sin embargo, ocultaron deliberadamente que ese módulo va a ser trasladado a la nueva ubicación del centro educativo, donde ya se encuentra el resto de unidades del mismo.

            La cuestión es que el alcalde del PSOE decidió en cuanto alcanzó el poder local romper el acuerdo que estaba ya cerrado con la empresa energética correspondiente para instalar el transformador que iba a solventar el problema y a permitir que las familias afectadas pudieran conectar sus hogares con luz eléctrica, ya que, también por culpa de una pésima gestión del PSOE en 2005, estos ciudadanos se veían abocados a abastecerse con luz de obra.

            Desde el Partido Popular conseguimos cerrar un acuerdo con Iberdrola, mediante el cual desde el ayuntamiento se cedía el uso de un terreno municipal para instalar el transformar que los vecinos necesitan, y la mencionada empresa afrontaba el coste del mismo. Sin embargo, el alcalde del PSOE, cuando ya estaba todo listo, optó por romper el acuerdo sin ofrecer ninguna alternativa, dejando otra vez abandonados a los afectados. Estamos hablando de un equipo que apenas ocupa un espacio de 11 m2 y no supone ningún problema en absoluto para ningún inmueble cercano.

            Hemos de recordar que esta actuación fue adjudicada definitivamente hace casi un año y medio por un importe de 83.000 euros, incluyendo la implantación de un nuevo transformador eléctrico para dotar a estas viviendas de línea de baja tensión. Estamos hablando de la ejecución de canalizaciones subterráneas para redes de distribución de energía eléctrica en esta zona de ensanche de Almendricos, clasificada como Suelo Urbano Sin Consolidar, que en la actualidad se alimentan desde las redes aéreas existentes en la zona de forma provisional con suministro temporal.

            Este proyecto se encuentra ejecutado en su totalidad a excepción del mencionado equipo eléctrico, lo que impide a las familias afectadas proceder a la contratación del suministro de luz definitiva y abandonar el contrato provisional que mantienen para este abastecimiento, y sobre el cual habían recibido sucesivas amenazas de corte. La situación existente en la actualidad es que, tras dejar perder el acuerdo que les dejamos hecho, el actual gobierno local no se ha movido para encontrar una solución al respecto.

 



 -SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages