Puerto Lumbreras mejorará su información turística gracias a una subvención de 23.000 euros de la Comunidad Autónoma - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

martes, 15 de diciembre de 2020

Puerto Lumbreras mejorará su información turística gracias a una subvención de 23.000 euros de la Comunidad Autónoma

Puerto Lumbreras mejorará su información turística gracias a una subvención de 23.000 euros de la Comunidad Autónoma

  • También se mejorarán dos de las principales infraestructuras turísticas del municipio, con la renovación de la señalética del complejo Medina Nogalte y el arreglo de fachadas de las casas cueva en la Cuesta de la Pava

Martes 15 de diciembre de 2020. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras va a llevar a cabo la adquisición de herramientas tecnológicas destinadas a mejorar el servicio de información turística del municipio, así como las infraestructuras turísticas en el complejo Medina Nogalte, gracias a una subvención de 23.000 euros de la Dirección General de Calidad Turística de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 

De esta forma, desde el consistorio lumbrerense se sigue impulsando la mejora continuada de sus servicios y productos turísticos, y en este caso, con los medios tecnológicos más adecuados y necesarios en el contexto provocado por la Covid-19, además de acondicionar los recursos turísticos únicos del municipio de Puerto Lumbreras.

Gracias a esta subvención regional, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras abordará la dinamización turística municipal, incorporando las nuevas tecnologías en la gestión de la información turística municipal mediante la adquisición de una aplicación de software (‘app’) diseñada para dispositivos móviles: teléfonos inteligentes, tabletas, etc., incluyendo dos gafas virtuales que estarán disponibles en la oficina de turismo municipal.

Así mismo, se mejorarán dos de las principales infraestructuras turísticas de la localidad, con la renovación de la señalética del complejo Medina Nogalte y el arreglo de fachadas de las casas cueva en la Cuesta de la Pava.

“Puerto Lumbreras cuenta con una gran riqueza patrimonial que debemos proteger, conservar y difundir para avanzar en el conocimiento de nuestra cultura y dar a conocer nuestra historia, y gracias a estas actuaciones podemos seguir cumpliendo con este objetivo prioritario para el Ayuntamiento. Además, hay que recordar que también vamos a llevar a cabo labores para la restauración y mejora del Castillo de Nogalte, principalmente en las murallas, que son prácticamente el total de los elementos originales visibles en la actualidad, así como en la puerta triacodada, para preservar y poner en valor uno de los mayores atractivos turísticos e históricos de Puerto Lumbreras”, ha explicado la concejal de Patrimonio y Turismo; Toñi Navarro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages