ATENCION: EL PLAZO DE SOLICITUD PARA BENEFICIARSE DE LA BONIFICACION DEL IBI ACABA EL 31 DE ENERO - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

jueves, 14 de enero de 2021

ATENCION: EL PLAZO DE SOLICITUD PARA BENEFICIARSE DE LA BONIFICACION DEL IBI ACABA EL 31 DE ENERO

KW77 INFORMA: 






ATENCIÓN EL PLAZO DE FINALIZACIÓN PARA LAS SOLICITUDES DE BONIFICACIÓN DEL IBI ACABAN EL 31 DE ENERO


Una de las pocas medidas adoptadas para la ayuda de los comerciantes y autónomos en el Ayuntamiento de Lorca ha sido  una ayuda de 500 euros la cual tardaron mas de 100 dias en hacer efectivo el cobro y una bonificación del 75% del IBI en los locales comerciales.

Sin embargo esta última ayuda a los comerciantes de Lorca no es de oficio. Hay que solicitarla  y nos sorprende la poca publicidad que se le ha dado al asunto, puesto que el plazo para ello  termina el 31 de Enero.

Para ello es necesario rellenar una solicitud y adjuntar la siguiente documentación:

DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA QUE DEBE APORTAR

- Certificado de Situación Censal con una antigüedad máxima de tres meses. En caso de local arrendado el Certificado aportado deberá serlo del arrendatario

- Para inmuebles arrendados, contrato de arrendamiento en vigor a fecha de la declaración del estado de alarma.

- Para inmuebles arrendados, copia del recibo pagado correspondiente al mes anterior a la declaración del estado de alarma, con el recibí firmado o el justificante bancario.

- Fotocopia NIF/CIF del propietario y en su caso arrendatario.




A continuación  facilitamos el enlace de la web del Ayuntamiento de Lorca:



Primera. 1. Considerando los perjuicios producidos en la actividad económica de locales de comercio minorista y locales de hostelería cuya apertura al público haya quedado suspendida con motivo de la declaración del estado de alarma por la situación de emergencia sanitaria por COVID-19, Real Decreto 463/2020 y Real Decreto 465/2020, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 74.2.quáter del Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales, se establece una bonificación de la cuota del impuesto en los términos que se detallan en el apartado siguiente.


 2. Se declaran de especial interés o utilidad municipal, a los efectos del disfrute de la bonificación a que se refiere el párrafo anterior, los bienes inmuebles que se detallan a continuación:
 INMUEBLES DE ESPECIAL INTERÉS O UTILIDAD MUNICIPAL
 % BONIFICACIÓN: 75%
a) Inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas de comercio minorista y/o de hostelería cuya apertura al público haya quedado suspendida con motivo de la declaración del estado de alarma por la situación de emergencia sanitaria por COVID-19 declarada por el Real Decreto 463/2020 y Real Decreto 465/2020
 
 3. La bonificación establecida en la presente disposición transitoria, será de aplicación durante el año 2021, y para su concesión deberá estarse al corriente de las obligaciones de pago de los tributos, precios públicos y demás ingresos de derecho público, con la hacienda municipal, durante todo el período de vigencia de la bonificación potestativa.

 4. El Plazo para solicitar la bonificación, se iniciará en la fecha del devengo del impuesto, finalizando el 31 de enero, o día hábil inmediato posterior, para que surta efecto en el padrón del impuesto del ejercicio en que se solicita. Tratándose de liquidaciones de ingreso directo, la bonificación deberá solicitarse antes de que la liquidación sea firme, siendo concedida si en la fecha de devengo del impuesto concurren los requisitos exigidos para su disfrute.
 La solicitud se presentará en modelo normalizado y deberá acompañarse de Certificado de Situación Censal con una antigüedad máxima de tres meses, que indique la actividad económica con su fecha de alta, el domicilio fiscal y el del local de desarrollo de la actividad. Será requisito imprescindible para la concesión de la bonificación que la actividad económica se desarrolle en el inmueble para el que se solicita la bonificación; lo que se acreditará mediante el Certificado de Situación Censal.
 En el caso de inmuebles arrendados deberá acompañarse a la solicitud, contrato de arrendamiento en vigor a fecha de la declaración del estado de alarma, así como copia del recibo pagado correspondiente al mes anterior a dicha declaración, con el recibí firmado o el justificante bancario.
 5. La bonificación regulada en esta disposición transitoria no será acumulable, ni aplicable simultáneamente, ni sucesivamente entre sí, con otras reguladas en esta Ordenanza fiscal. El importe máximo de esta bonificación para cada referencia catastral será de 3.000,00 euros.”







-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.