El alcalde de Lorca felicita a los escritores lorquinos Inmaculada Pelegrín y Juan de Beatriz por los recientes premios recibidos - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

martes, 5 de enero de 2021

El alcalde de Lorca felicita a los escritores lorquinos Inmaculada Pelegrín y Juan de Beatriz por los recientes premios recibidos

KW77 INFORMA: 

El alcalde de Lorca felicita a los escritores lorquinos Inmaculada Pelegrín y Juan de Beatriz por los recientes premios recibidos

 
La poeta Inma Pelegrín ha sido galardonada con el XXIV Premio Internacional de Poesía ‘Antonio Machado en Baeza’ que concede el Ayuntamiento de Baeza (Jaén), con su poemario ‘Todas direcciones’; mientras que Juan de Beatriz ha recibido el Premio Internacional de Poesía 'Emilio Prados', convocado por el centro Generación del 27 de la Diputación de Málaga por su libro de poemas ‘Cantar qué’.
 
4 de enero de 2021. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha felicitado esta mañana, en la recepción oficial que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, a los escritores lorquinos, Inmaculada Pelegrín y Juan de Beatriz por los recientes premios que han recibido.
 
El alcalde de Lorca ha detallado que “la lorquina María Inmaculada Pelegrín López se ha alzado con el XXIV Premio Internacional de Poesía ‘Antonio Machado en Baeza’, que concede el Ayuntamiento de Baeza, con su poemario "Todas direcciones", bajo el pseudónimo Lola Quiñonero”, en la editorial Hiperión, que vienen a sumarse a los anteriores premios Iberoamericano Juan Ramón Jiménez e internacional Gerardo Diego en la editorial Pre-textos.
 
Un prestigioso certamen al que esta edición se han presentado un total de 183 trabajos procedentes de países tan remotos como Estados Unidos, Eslovaquia, Ecuador, Méjico, Cuba o Francia. Además, Pelegrín recibió hasta unos meses el Premio Pulchrum, convocado por O_Lumen y el Proyecto Dios en la Literatura Contemporánea, en su primera edición.
 
Diego José Mateos ha explicado que “el trabajo ganador de Pelegrín está compuesto por un total de tres poemas inspirados en la búsqueda de la espiritualidad y que llevan por título 'Acción de gracias', 'Signos' y 'Oratio', resultando ganador en un certamen al que se presentaron casi 400 trabajos".
 
Diego José Mateos también ha tenido palabras de reconocimiento para Juan de Beatriz, quien ha recibido el Premio Internacional de Poesía 'Emilio Prados' que convoca el centro Generación del 27 de la Diputación de Málaga para autores menores de 35 años, certamen de referencia en cuanto a poesía joven en lengua hispana, por su poemario ‘Cantar qué’, que será publicado en la editorial Pre-Textos, sin duda una de las más prestigiosas de todo el mundo hispanohablante, sin ir más lejos, en esta editorial está publicada la última premio Nobel de Poesía, Louise Glück.
 
De Beatriz es Graduado en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia, el escritor pese a su corta edad, 26 años, cuenta con un importante número de reconocimientos literarios como XLIV Certamen literario ´María Agustina´ (2018) en la modalidad de verso por ’Negación de la tiniebla’ y Premio Internacional de Investigación Literaria ´Revista Crátera´ (2019). En la actualidad es residente de la decimonovena promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala donde se encuentra desarrollando un proyecto de tecnopoesía.
 
Por último, el Primer Edil ha agradecido a ambos escritores “el hecho de llevar siempre el nombre de su tierra por delante, haciendo gala de Lorca allá por donde van y ha reiterado la intención que mantenemos desde el Consistorio lorquino de poder seguir colaborando con nuestros autores y autoras para que sus trabajos puedan publicarse y ver la luz”.



-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.