El Ayuntamiento de Lorca invierte 180.571 euros en la adaptación y modernización de los consultorios médicos en 2020 - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

viernes, 29 de enero de 2021

El Ayuntamiento de Lorca invierte 180.571 euros en la adaptación y modernización de los consultorios médicos en 2020

KW77 INFORMA: -


El Ayuntamiento de Lorca invierte 180.571 euros en la adaptación y modernización de los consultorios médicos en 2020

 
El edil de Sanidad, José Ángel Ponce, insiste a la Consejería de Salud que proceda a la reapertura de las instalaciones que a día de hoy aún mantiene cerrados, como son Campillo y El Consejero, y que se pueda recuperar la atención sanitaria para estos vecinos.
 
29 de enero de 2021. El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha hecho balance, esta mañana, de las actuaciones llevadas a cabo en la red de consultorios médicos de las pedanías del municipio para adaptarlos a las normas de seguridad que marca la COVID-19.
           
El concejal de Sanidad ha destacado que “se trata de un aspecto fundamental que ha resultado fundamental y en el que desde la Concejalía de Sanidad hemos realizado un especial esfuerzo en este año 2020 con el principal objetivo de preparar nuestros consultorios para seguridad de trabajadores y usuarios, y al mismo tiempo, que blindar algo tan básico y tan importante como es garantizar la atención sanitaria para nuestros vecinos y vecinas, una cuestión vital para este equipo de gobierno”.
 
José Ángel Ponce ha destacado que “en 2020, el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Sanidad, ha invertido euros no solo para la adaptación de los consultorios médicos a las normas anti-COVID, sino que hemos dado un paso más, mejorando estos edificios pensando en mejorar las prestaciones sanitarias con vistas a futuro, con una inversión total desde julio de 2019 hasta ahora de 212.900 euros”.
 
Ponce Díaz ha resaltado que “nunca antes y en tan poco espacio de tiempo se habían ejecutado tantas obras de mejora, y este conjunto de inversiones, en prácticamente la totalidad de la red municipal de consultorios, formada por 23 de edificios repartidos por todo el territorio”. 
 
El edil de Sanidad ha concretado que “estas tareas han supuesto la remodelación integral de consultorios como el de Purias, con una inversión de 28.688 euros, o el de Almendricos, con 43.717 euros, en una primera fase. En el consultorio de Purias, esta inversión ha permitido la creación de nuevas consultas, así como una nueva distribución y la creación de un circuito con entrada y salida independientes. En el consultorio médico de Almendricos, en el que hay un Punto de Especial Aislamiento (PEA) se han creado dos nuevas consultas, además de la disponible para Pediatría, así como mejorado la accesibilidad”.
 
El responsable municipal de Sanidad ha explicado que “durante este año, de acuerdo a las normas anti-COVID, también se han ejecutado obras de mejora en los consultorios de Morata (4.636 euros), La Hoya (7.096 euros), Aguaderas (16.365 euros), Puente La Pía (16.210 euros), La Escucha (6.265 euros) y La Campana (3.290 euros), obras que han hecho posible su apertura tras el cierre decretado por la Consejería de Salud”.
 
Por otro lado, José Ángel Ponce ha añadido que “no solo se han ejecutado la adaptación a las normas de protección COVID, sino que nuestro trabajo de mejora y mantenimiento de los consultorios se ha extendido también a todo el municipio, con diversas mejoras realizadas en el resto de consultorios, con el objetivo de atender las demandas y peticiones de nuestros vecinos”.
 
En sentido, Ponce ha concretado que “en el consultorio de Avilés, el Ayuntamiento ha invertido 8.246 euros en reparaciones de electricidad, aire acondicionado, cerrajería, mobiliario, albañilería y pintura. El de Campo López también ha sido objeto de obras, por valor de 1.500 euros para trabajos de albañilería y pintura. En Cazalla, mejoras en el consultorio por valor de 1.916 euros. En Coy y Doña Inés, trabajos ejecutados por 1.200 euros, para trabajos de mantenimiento. En La Tova, trabajos de albañilería, pintura y mobiliario por importe de 2.534 euros.  En el consultorio de Las Terreras se ha realizado una inversión de 7.969 euros, para tareas electricidad, mejora del aire acondicionado y obras de albañilería en entrada e interior”.
 
Además, en el de Marchena se han llevado a cabo reparaciones urgentes de aire acondicionado, cerrajería, Puesta en marcha centralita, Reparación ventanas y persianas y como acción más destacada la instalación de una marquesina en el aparcamiento de vehículos, por valor de 4.737 euros. En el de Ramonete también se han realizado trabajos de mejora por valor de 9.005 euros; en el de Tercia-Villaespesa, trabajos por 2.394 euros; en Zarzadilla de Totana, 7.773 euros y en el de Zarcilla de Ramos 1.540 euros.
 
El concejal de Sanidad ha reiterado que “esta tarea no solo queda aquí, ya que recordamos la Consejería de Salud mantiene cerrados los consultorios de Campillo y El Consejero. En cuanto al primero, seguimos a la espera de que los técnicos del SMS valoren la intervención que tenemos prevista realizar para iniciar las obras y que los vecinos recuperen su atención en su pedanía. Y el consultorio de Consejero, cuyos trabajos de adaptación están ejecutados desde septiembre, volvemos a reclamar a la Consejería de Salud el refuerzo del personal para que pueda volver a abrir sus puertas tal y como reclaman los vecinos”.
 
Por último, José Ángel Ponce ha insistido en que “seguiremos llevando a cabo todas aquellas actuaciones que sean necesarias en estas instalaciones para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.
 


SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.