El Ayuntamiento de Lorca pide a la Consejería de Salud que equipe a los consultorios médicos de los medios necesarios para acercar la campaña de vacunación a las pedanías - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

viernes, 29 de enero de 2021

El Ayuntamiento de Lorca pide a la Consejería de Salud que equipe a los consultorios médicos de los medios necesarios para acercar la campaña de vacunación a las pedanías

KW77 INFORMA: 

El Ayuntamiento de Lorca pide a la Consejería de Salud que equipe a los consultorios médicos de los medios necesarios para acercar la campaña de vacunación a las pedanías

 
Además, desde el Ayuntamiento de Lorca se ha recordado a la Consejería de Salud que siguen cerrados los consultorios de Campillo y Consejero, y ha solicitado un refuerzo del personal sanitario para que recuperar la atención médica y mantengan su funcionamiento la totalidad de los consultorios de las pedanías.
 
28 de enero de 2021. El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha solicitado a la Consejería de Salud que dote a los consultorios periféricos repartidos por todo el municipio de las infraestructuras y medios necesarios para acercar la campaña de vacunación frente al COVID-19 a los vecinos y vecinas de las pedanías.
 
           Ponce ha indicado que “mientras avanza el protocolo de vacunación, es conveniente que la Consejería de Salud vaya preparando los consultorios médicos del municipio con todo lo necesario para que los vecinos y vecinas de nuestras pedanías puedan acceder a la vacunación en sus consultorios de referencia evitando así desplazamientos sobre todo a las personas mayores de nuestro municipio”.
 
          En este sentido, el edil ha solicitado que, entre otros, “se dote a estos inmuebles con la infraestructura necesaria, por ejemplo, para la conservación de las dosis con el objetivo de tenerlo todo preparado para que esta vacuna pueda llegar a cada rincón de nuestro término municipal y a cada vecino que lo necesite, de acuerdo con el protocolo establecido”.
 
          Ponce Díaz ha insistido en que “desde el Ayuntamiento de Lorca seguimos con total disposición a seguir colaborando con las autoridades sanitarias en todo lo necesario para seguir agilizando la campaña de vacunación, de acuerdo al protocolo desarrollado por el Ministerio de Sanidad, en el marco de la estrategia de vacunación de la COVID-19”.
 
          El concejal de Sanidad ha recordado que “fruto de esta colaboración, durante el fin de semana del 15 y 16 de enero, Salud Pública de la Comunidad Autónoma administró la primera dosis de esta vacuna a cerca de un millar de profesionales del ámbito sanitario, donde el Ayuntamiento de Lorca participó poniendo a disposición de la autoridad sanitaria regional las instalaciones del Complejo Deportivo Felipe VI, varios equipos médicos municipales, así como el dispositivo sanitario”.
 
Consultorios de Campillo y Consejero, pendientes de abrir por parte de la Consejería de Salud
 
          El concejal de Sanidad ha recordado a la Consejería de Salud que “siguen pendientes de abrir los consultorios de Campillo y El Consejero, cerrados desde el mes de marzo de 2020. En el caso del consultorio de Campillo, que permaneció cerrado debido a que se instaló en él el punto COVID del área III, continúa cerrado a la espera de ser acondicionado”.
 
          José Ángel Ponce ha insistido en que “el proyecto de remodelación, que el Ayuntamiento de Lorca tiene elaborado desde hace meses, sigue a la espera de ser revisado por los técnicos del Servicio Murciano de Salud para poder iniciar las obras. Por el contrario, el consultorio médico de El Consejero, cuyas obras de adaptación ejecutadas por el Ayuntamiento terminaron en septiembre de 2020, continúa a la espera de que la Consejería de Salud lo dote del personal necesario para que estos vecinos vuelvan a recibir la atención médica en su consultorio.
 
          El edil de Sanidad ha puesto de manifiesto que “desde el Ayuntamiento de Lorca, sólo en 2020, se ha invertido un total de 180.571,12 euros en obras de modernización, acondicionamiento y adaptación de los consultorios médicos del término municipal de Lorca”.



-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.