El canal de Whatsapp del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras gestiona más de 200 incidencias en menos de un año - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

martes, 26 de enero de 2021

El canal de Whatsapp del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras gestiona más de 200 incidencias en menos de un año

KW77 INFORMA: 

El canal de Whatsapp del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras gestiona más de 200 incidencias en menos de un año




  • La mayoría de las solicitudes fueron resueltas o están en vías de resolverse

  • Los usuarios tienen la posibilidad de añadir una fotografía, describir con palabras la incidencia e incluir la ubicación en la que se encuentra el problema que denuncia

Lunes 25 de enero de 2021. El concejal de Obras y Servicios Municipales ha hecho balance del canal de WhatsApp “Tu Ayuntamiento responde” que el consistorio lumbrerense puso en marcha a comienzos de 2019 a través del número de teléfono 666 669 492 para fomentar la participación ciudadana y la rápida resolución de incidencias por parte del consistorio lumbrerense.

En menos de un año, desde el pasado 11 de febrero de 2020, la herramienta ha registrado desde el pasado noviembre 220 interacciones. “El canal ha logrado su objetivo principal, que no es otro que acercarse aún más al ciudadano de forma ágil, directa y fluida, haciéndole partícipe de este servicio público y además facilitar su colaboración para mejorar día a día la calidad de los servicios públicos de Puerto Lumbreras. Hemos recibido incidencias, averías, quejas o sugerencias sobre limpieza viaria, recogida de residuos, mobiliario urbano, desperfectos en la vía pública, parques, jardines o alumbrado, entre otras, con tan sólo enviar un mensaje, y nuestros servicios municipales han resuelto la amplía mayoría de ellas en el menor tiempo posible, mientras otras se resolverán próximamente”, valora el concejal César Gázquez. De entre sus distintas utilidades, destaca la opción de registrar por WhatsApp una incidencia en la vía pública, simplemente con el envío a través de la red social de una fotografía y ubicación de la misma. 

Además, Gázquez ha recordado la importancia de la colaboración ciudadana en el respeto y cuidado de mobiliario urbano, parques y jardines del municipio, así como de depositar la basura y utensilios de forma correcta: “el horario para sacar la basura orgánica es a partir de las 20:00 h., y de 20:00 a 20:30 disponemos de un servicio de recogida de cartón, pensado especialmente para el comercio. Recordamos que arrojar enseres en la vía pública esta prohibido y penado por ley, aunque sea junto a un contenedor, así que la Policía Local investiga estos casos e identifica a los responsables. Disponemos de un teléfono para recogidas especiales de enseres de gran tamaño que es el 607 119 461 y de un ecoparque municipal donde se pueden depositar los mismos. Entre todos podemos contribuir a que Puerto Lumbreras esté en las condiciones que todos deseamos”, ha señalado el concejal de Servicios Municipales.


-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.