El Pleno Municipal de Lorca aprueba la propuesta de VOX para favorecer la contratación de personas con discapacidad - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

miércoles, 27 de enero de 2021

El Pleno Municipal de Lorca aprueba la propuesta de VOX para favorecer la contratación de personas con discapacidad

KW77 INFORMA:

El Pleno Municipal de Lorca aprueba la propuesta de VOX para favorecer la contratación de personas con discapacidad


  • El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Lorca quiere que la localidad sea pionera en España en materia de inclusión laboral de personas discapacitadas




Lorca, 27 de enero de 2020.- La pandemia ha dado lugar a una grave crisis económica en la que las personas discapacitadas se encuentran entre los colectivos más perjudicados con tasas de desempleo que podrán superar el 60% si no se adoptan medidas para evitar la sangría de puestos de trabajo.


Las cifras que manejamos nos parecen muy preocupantes. Según un estudio elaborado por el Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo de la Fundación ONCE, que ha estudiado los efectos y consecuencias de la COVID-19 entre las personas con discapacidad; en el mes de abril se dio el número de contratación a personas con discapacidad más bajo en 14 años, con una caída del 74% del empleo respecto del mismo mes del año pasado”, ha señalado la concejal de VOX en el Ayuntamiento de Lorca, Carmen Menduiña.


Lo cierto es que a día de hoy se puede vislumbrar cómo afectará esta crisis a las personas con discapacidad, uno de los colectivos más vulnerables que, además de sufrir altas tasas de desempleo, se ha visto obligado a paralizar sus tratamientos y actividades necesarias por los confinamientos y otras limitaciones.


Por todo eso, desde VOX se ha pedido al Ayuntamiento de Lorca que, a través de sus concejalías de Asuntos Sociales y Fomento y en colaboración con colectivos sociales, elabore un plan de formación y orientación profesional destinado a personas con capacidades diferentes.


También se propone que la Concejalía de Educación oferte en los centros educativos del municipio actividades orientadas a dar visibilidad a este colectivo y sensibilizar a los escolares.


Además, es igualmente necesario que el Ayuntamiento de Lorca solicite la colaboración de las entidades empresariales del municipio, la Cámara de Comercio y la Asociación de Artesanos de Lorca con el fin de explorar vías que faciliten la incorporación al mundo laboral de personas con capacidades diferentes.


 -SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.