Fulgencio Gil informa que las obras en Avenida de Santa Clara y adyacentes alcanzan el 70% de su ejecución y podrían estar concluidas para el mes de abril - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

sábado, 23 de enero de 2021

Fulgencio Gil informa que las obras en Avenida de Santa Clara y adyacentes alcanzan el 70% de su ejecución y podrían estar concluidas para el mes de abril

KW77 INFORMA: 

Fulgencio Gil informa que las obras en Avenida de Santa Clara y adyacentes alcanzan el 70% de su ejecución y podrían estar concluidas para el mes de abril

 


• Los trabajos se centran actualmente en las calles Eugenio Úbeda y la plaza de la antigua Lonja, en la zona anexa a la Fuente del Oro. Se trata de una inversión global que ronda los dos millones de euros y beneficia a una superficie urbana de 90.000 metros cuadrados.

 

22 enero, 2021.- Las obras de renovación urbana integral que se están llevando a cabo en Avenida de Santa Clara y calles adyacentes, dentro de la programación de intervenciones de mejora en todo el municipio para la recuperación de Lorca tras los terremotos financiadas por el gobierno regional del Partido Popular, han superado ya el 70% de su ejecución. De esta forma, y según la previsión realizada por la empresa que está ejecutando los trabajos, las tareas se completarán en los primeros días del mes de abril. Se trata de un proyecto que beneficia a una superficie urbana de 90.000 metros cuadrados, contando con una inversión de casi dos millones de euros, impulsada por Fulgencio Gil y Fernando López Miras,

 

Los trabajos se centran actualmente en las calles Eugenio Úbeda y la plaza de la antigua Lonja, en la zona anexa a la Fuente del Oro (recuperada para todos los lorquinos gracias al trabajo del equipo de Fulgencio Gil). Cabe indicar que las obras en este último espacio se han visto afectadas por la demora en la concesión de permisos por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura, que, una vez solventados, se están desarrollando con la programación prevista.

 

            Fulgencio Gil ha manifestado que se trata de una de las actuaciones de mejora más destacadas dentro de la amplia batería de obras que se realizan tanto en el casco urbano como en las pedanías. Los trabajos contemplan una mejora general de infraestructuras que persigue el desarrollo sostenible de la zona, el bienestar de los ciudadanos y su participación en la vida colectiva de la ciudad. Además de la Avenida de Santa Clara, las obras incluyen su continuación hacia los puentes de la Alberca, pasarela peatonal de Manterola, el puente que enlaza con la Avenida de Europa, y el antiguo puente del ferrocarril.

El proyecto abarca, además, la zona del Residencial Miguel Ángel, con el límite de la línea de ferrocarril y la calle San Indalecio, y la zona delimitada por calle Eugenio Úbeda y Callejón de los Frailes, calle Paso Blanco y Plaza Virgen de la Amargura. Las actuaciones contemplan la mejora de la conectividad entre barrios, accesibilidad y nueva dotación de los espacios de ocio.

Se crea un nuevo eje verde vertebrador junto al río Guadalentín uniendo el puente de la Avenida de Europa con el Puente de la Alberca, a través de una zona peatonal a lo largo del río, generando un nuevo espacio libre ajardinado en la zona de la Antigua Lonja, junto a la Fuente de Oro. Al otro lado del puente de la Avenida de Europa, se completa la zona verde existente y se mejora la antigua pasarela del ferrocarril.

Se ha otorgado continuidad al espacio libre y el parque de la Plaza Virgen de la Amargura por la Calle Paso Blanco, ampliando las zonas verdes con plantación de arbolado, implantación de nuevo mobiliario urbano, regenerándose la zona para favorecer la vida de barrio y mejorar su relación con la trama urbana circundante.

En lo que concierne a renovación de servicios para la mejora de la eficiencia energética se renuevan los servicios donde se considera posible y necesario. Se incluye, además, la renovación de instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y aguas pluviales, instalación de luminarias tipo LED, mejora de la red de telecomunicaciones y de líneas eléctricas.

Fulgencio Gil ha señalado que el actual alcalde se comprometió hace ya varios meses a que el ayuntamiento ejecutaría la impermeabilización de la plaza de residencial Miguel Ángel y la mejora de la calle Molins de Rei. Sin embargo, observamos que ese anuncio no ha tenido continuidad, y no se han iniciado las correspondientes gestiones administrativas, por lo que reclamamos que este proceso se agilice y se le otorgue la celeridad que merece, ya que sería un grave error que se culminen los trabajos de regeneración de toda la zona a excepción de estos que tiene que ejecutar el actual gobierno local.

 



-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.