La borrasca ‘Hortense’ generó ayer en el municipio de Lorca más de 150 avisos a los servicios de emergencias y seguridad debido a las fuertes rachas de viento - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

domingo, 24 de enero de 2021

La borrasca ‘Hortense’ generó ayer en el municipio de Lorca más de 150 avisos a los servicios de emergencias y seguridad debido a las fuertes rachas de viento

KW77 INFORMA: 
La borrasca ‘Hortense’ generó ayer en el municipio de Lorca más de 150 avisos a los servicios de emergencias y seguridad debido a las fuertes rachas de viento
 
Además, la Concejalía de Parques y Jardines puso en marcha un retén de refuerzo para actuar ante la caída de numerosos árboles, arbustos y ramas por todo el municipio. Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales y respecto a los daños materiales, las primeras valoraciones, indican que no se han producido graves incidentes.
 
23 de enero de 2021. Los concejales de Emergencias y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero y Antonio Navarro, han hecho balance de las actuaciones realizadas debido a las fuertes rachas de viento que se producían durante la pasada jornada.
 

         Casalduero ha explicado que “las rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, generados por la borrasca ‘Hortense’, que se sucedieron durante en el día de ayer han provocado muchas incidencias en nuestro municipio. En concreto, se registraron más de 150 entre llamadas al Servicio de Emergencias 112, Policía Local, así como el resto de servicios municipales encargados de actuar ante las incidencias producidas por el viento”.
 
         “Afortunadamente, hasta el momento, no tenemos que lamentar daños personales ni daños materiales excesivamente graves pese a la cantidad de actuaciones que durante el día de ayer se tuvieron que realizar a través del Servicio Municipal de Emergencias, Protección Civil, Bomberos así como los servicios municipales de Parques y Jardines, el servicio eléctrico y Limusa”.
 
         La edil de Emergencias ha informado de las incidencias que se sucedieron ayer destacando “las que afectaron a estructuras y elementos urbanos tales como daños en cornisas y elementos de fachadas, desprendimiento de techumbres, rotura de vallados y toldos, caída de señalética y cartelería publicitaria, arrastre de contenedores de basura y daños en el tendido eléctrico y telefónico”.
 
        “Y, también, los daños producidos en el arbolado del municipio con árboles arrancados, caída de ramas lo que produjo cortes en carreteras y caminos y daños en estructuras como vallados o viviendas”.
 
        De entre los sucesos, Isabel Casalduero ha destacado “la caída de una señora al cruzar un paso de peatones, el desprendimiento de parte de la techumbre de la estructura metálica del Instituto de Educación Secundaria Ramón Arcas, diversos cortes en carreteras secundarias y la caída de un árbol de grandes dimensiones en el colegio Juan González”.
 
         Por su parte, el concejal de Parques y Jardines ha destacado que “debido a la alerta naranja por fuertes rachas de viento que se elevaba la pasada jornada, desde el servicio de parques y jardines destinamos un retén permanente para atender las incidencias que pudieran sucederse”.
 
         “Con la puesta en marcha de este servicio de refuerzo se atendió la caída de una veintena de árboles tanto en el casco urbano como en pedanías así como la rotura de multitud de ramas en cipreses, pinos o eucaliptos de todo el municipio”.
 
         Antonio Navarro ha destacado que “durante toda la jornada se actuó en los colegios de La Torrecilla y Pérez de Hita; en diversos ejemplares situados en Las Alamedas; en los parques de La Viña y Sancho Dávila; en la glorieta de la Virgen de las Huertas; en el barrio San Fernando o en el Polígono de Los Peñones. Mientras que entre las actuaciones en árboles y arbustos en pedanías destaca la realizada en la carretera de la Almenara; la caída de una rama de Eucalipto junto a la iglesia de La Paca o un árbol caído en Marchena”.
 
         Ambos ediles han querido poner de manifiesto y agradecer la enorme labor que el personal de todos los servicios municipales realizaron ayer, en una complicada jornada, para solucionar de forma rápida y segura todos los sucesos que se producían en Lorca, uno de los municipios de la Región que más se vio afectado por los fuertes vientos.
 
 


-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.