La Policía Local de Lorca detiene a un varón de 38 años e interviene 25 plantas de marihuana en avanzado estado de floración - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

lunes, 11 de enero de 2021

La Policía Local de Lorca detiene a un varón de 38 años e interviene 25 plantas de marihuana en avanzado estado de floración

KW77 INFORMA: 
La Policía Local de Lorca detiene a un varón de 38 años e interviene 25 plantas de marihuana en avanzado estado de floración
 

Además, durante esta pasada semana se han interpuesto casi 70 denuncias por el incumplimiento de las medidas sanitarias, entre las que destacan las 37 por no respetar el uso obligatorio de mascarillas; 12 por infracción de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y nueve por no respetar las restricciones de circulación”.
 
11 de enero de 2021. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha hecho balance de las actuaciones llevadas por parte de la Policía Local de Lorca durante la pasada semana, entre el 4 de enero y el 10 de enero, para el correcto cumplimiento de las medidas para contener la propagación del coronavirus.
 
El concejal de Seguridad Ciudadana ha detallado “que se han llevado a cabo un total de 49 controles, se han identificado a 162 personas y se han controlado 321 vehículos. Se ha registrado una disminución considerable de las denuncias, debido, sobre todo, a la menor presencia de personas en la calle una vez concluidas las fiestas navideñas y por las inclemencias meteorológicas”.
 
José Luis Ruiz Guillén ha insistido que “dentro de las labores de prevención y de vigilancia realizadas desde Policía Local que se han llevado a cabo tanto en las pedanías, como en el casco urbano para su correcto cumplimiento. Además, muchas de estas labores se han realizado en pedanías por la gran afluencia de personas atraídas por la nieve, sobre todo en las Tierras Altas.
 
Ruiz Guillén ha añadido que “este domingo, sobre las 17 horas, se desmantelaba una plantación de marihuana en el interior de una vivienda, situada en el barrio de San Cristóbal. Por lo que se procedió a la detención de un varón de 38 años y se intervinieron 25 plantas en avanzado estado de floración, así como diverso material eléctrico necesario para el crecimiento, así como distintos aditivos y fertilizantes necesarios para su cultivo. Tanto el detenido como el material intervenido fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía”.
 
Además, para evitar la práctica del botellón, en concreto en la zona de El Calvario, los agentes intervinieron 15 bolsas pequeñas de marihuana que uno de los tres jóvenes llevaba en su riñonera, además los tres jóvenes no llevaban mascarilla, además uno de ellos estaba consumiendo. Desde Policía Local también se ha dado traslado a la Fiscalía de Menores del caso de una menor de dos años que fue encontrada sola por una vecina en la puerta de una iglesia. La menor se encontraba al cuidado de una familiar y se escapó de la casa.
 
El concejal ha explicado que “con la entrada en vigor de las nuevas medidas sanitarias para atajar las consecuencias del aumento de casos de contagio por coronavirus, este pasado sábado, 9 de enero, desde Policía Local se sigue con el dispositivo de prevención y vigilancia para el correcto cumplimiento de éstas. Entre ellas se ha adelantado el toque de queda a las 22 horas, y se prohíbe el consumo en el interior de los locales y establecimientos hosteleros, además de un nuevo confinamiento perimetral del municipio”.
 
El responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha concretado que “se han interpuesto un total de 67 sanciones, entre las que destacan las 37 por incumplimiento del uso obligatorio de mascarillas, de las que 22 se corresponden con este pasado fin de semana; 12 por infracción de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana 8 (2 de ellas en fin de semana); 9 por no respetar las restricciones de circulación (tres en fin de semana); 22 por no respetar el toque de queda (14 en el fin de semana); cinco por incumplir la Protección de la Seguridad Ciudadana (4 de ellas en fin de semana); y otra por fumar en la vía pública sin respetar la distancia mínima de dos metros”.
 
El edil ha señalado que “además se han remitido otras 13 denuncias a la Jefatura Provincial de Tráfico relacionadas con delitos contra la seguridad vial, por lo que se ha detenido a cuatro personas, dos de ellas en fin de semana”.
 
Por último, el concejal ha reiterado “la necesidad de que cada lorquino y lorquina sigamos respetando todas estas medidas, porque en nuestra mano está poder reducir los contagios al mínimo” y ha insistido en que “seguiremos realizando labores de vigilancia y control para que se respeten las normas sanitarias que nos permitan seguir reduciendo el número de contagios”.



-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.