Las obras del nuevo Palacio de Justicia que el PP dejó en marcha incluían el 100% de la infraestructura y ya estarían en funcionamiento desde hace ocho meses - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

lunes, 18 de enero de 2021

Las obras del nuevo Palacio de Justicia que el PP dejó en marcha incluían el 100% de la infraestructura y ya estarían en funcionamiento desde hace ocho meses

KW77 INFORMA:

Las obras del nuevo Palacio de Justicia que el PP dejó en marcha incluían el 100% de la infraestructura y ya estarían en funcionamiento desde hace ocho meses


 

• El alcalde del PSOE se inventa que el proyecto que estaba en marcha no contemplaba toda la obra, algo que es rotundamente falso: “cuando mienten tan descaradamente constatamos que Lorca tiene un problema, y no pequeño. Mienten compulsivamente”.

 

18 enero, 2021.- El proyecto para la construcción del nuevo Palacio de Justicia que el Partido Popular, con el gobierno de Mariano Rajoy, licitó, adjudicó e inició las obras, contemplaba la construcción de la totalidad de las nuevas sedes judiciales, es decir, del 100% de esta infraestructura. Las obras del Palacio de Justicia unificaban en un mismo enclave todos los servicios judiciales, incluyendo los juzgados y todas las instalaciones necesarias, poniendo punto y final a la dispersión de sedes que actualmente existe. Lorca cuenta con siete juzgados de primera instancia e instrucción y dos juzgados de lo penal. La imposibilidad del actual Palacio de Justicia para acoger nuevos órganos judiciales ha hecho que los juzgados que se han creado a lo largo de los últimos años se encuentren actualmente repartidos en cuatro emplazamientos distintos de la ciudad. Esta dispersión ocasiona numerosos perjuicios e incomodidades a funcionarios, profesionales y ciudadanos.

 

Con el Partido Popular en el gobierno, el Palacio de Justicia ya estaría funcionando desde hace ocho meses. Pero esta obra fue la primera que se cargó el PSOE del Sr. Mateos en cuanto se hizo con el sillón de la Moncloa. Una vergüenza.

 

Hoy, el alcalde de los socialistas, el Sr. Mateos, y su diputada nacional, Marisol Sánchez, han intentado engañar a los lorquinos afirmando que el proyecto del PP sólo contemplaba la mitad de las obras. Ante esta falacia, el presidente del PP lorquino, Fulgencio Gil, ha ratificado que se trata de una grave falsedad, puesto que el proyecto del PP contempla toda la obra.

 

Fulgencio Gil ha señalado que “cuando se miente tan descaradamente y se dice algo así, constatamos que Lorca tiene un problema, y no pequeño. Mienten compulsivamente. Cuando dos personas, una diputada y un alcalde, aunque sea este, pero alcalde al fin y al cabo, se ponen delante de los medios y mienten de forma tan descarada, la situación es insostenible. Hemos pasado de tener un proyecto con una dotación presupuestaria de diez millones que se iba a ejecutar en dos años, incluyendo la actuación en todo el solar, a que nos roben esta inversión y encima ahora nos intenten “vender” como “extraordinaria noticia” que en los presupuestos hay una ridícula partida para redactar otro proyecto. Hablan de 16 millones, como podrían hablar de cien o tres mil, porque ese dinero la realidad es que no está en ningún sitio.

 

Lo que tiene que aclarar el Sr. Mateos es cuántas reuniones ha tenido con alguien del Ministerio, que aporte algún acta o aunque sea una foto, en vez de lanzar mentiras para desviar la atención tras haber perdido la bonificación del IBI, algo por lo que debería haber dimitido inmediatamente la diputada nacional del PSOE local.

 

¿Saben lo que no es una mentira, ni un engaño, ni una manipulación? El importe de los recibos del IBI que vamos a tener que pagar todos los lorquinos porque el Sr Mateos ha dejado que el gobierno de Pedro Sánchez nos robe la bonificación del 50%, y como no tuvo suficiente también nos ha robado el convenio que el gobierno central nos debe para invertir en pedanías. En total: once millones de euros que tendrán que salir del bolsillo de los lorquinos. Más impuestos, más pobreza y más dinero derrochado, que, en vez de venir a Lorca, acabará en manos de los socios nacionalistas de Pedro Sánchez.



 -SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.