Tit….Eutanasia hostelera - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

sábado, 16 de enero de 2021

Tit….Eutanasia hostelera

EL INCOLORO

JERÓNIMO MARTÍNEZ

Tit….Eutanasia hostelera

Cruces y música penitenciales protagonizaron la grave situación padecida por la hostelería lorquina coincidiendo con el cuarto cierre  de bares y restaurantes, hecho calificado como “eutanasia hostelera” por el Presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda al inicio de la marcha de protesta por el casco urbano donde se congregaron 500 profesionales entre propietarios de restaurantes y bares y proveedores. Una situación que ha acarreado la pérdida en 2020 de 80 establecimientos equivalente a 400 familias en paro más la incertidumbre de los ERTE y cuyas cifras pueden seguir aumentando para 2021. Otros asistentes señalaban que “la desunión de la hostelería es la fuerza de los políticos” como resumen de lo que les está tocando vivir mientras que portaban pancartas con frases alusivas al momento empresarial tales como “La hostelería no es el virus. La responsabilidad es de todos” y “la hostelería lorquina, calvario y penitencia”.

Previamente, Abellaneda leyó un manifiesto en el recinto del Huerto de la Rueda, donde dijo que “preferimos que nos cierren el tiempo que haga falta pero que nos den las ayudas que necesitamos” no sin antes recordar que “llueve sobre mojado al ser la cuarta vez que nos cierran en Lorca” para preguntarse seguidamente “si cerrar es una solución adecuada” y reivindicar una vez más que “nuestro gremio tiene locales seguros mientras que otros no disponen de las medidas adecuadas lo que supone barra libre para el control sanitario para llenar las UCIS”.

Abellaneda acusó a los gobernantes de establecer “medidas leoninas” frente a “incongruencias” derivadas de mantener abiertos los locales de juego y permitir el transporte público “sin cumplir los debidos aforos” y no dar luz verde a “terrazas operativas y bien ventiladas” para ayudar al sector. Abellaneda también pidió la puesta en marcha de una vacunación urgente masiva y realizar más antígenos y rastreos para detectar el virus. Igualmente advirtió del “empobrecimiento social y económico de Lorca, a cambio de otros entes culturales que no gozan de la misma relevancia que el nuestro” en alusión a la hostelería.

En el capítulo de peticiones para resolver el problema planteado por la pandemia, el Presidente de Hostelor solicitó al Gobierno de España “un plan de choque real” mientras que al Ayuntamiento de Lorca le planteó “la inmediata llegada de ayudas económicas” antes del próximo mes de Febrero y exenciones fiscales en agua, basuras, IBI, y por último “no cobrar el Impuesto de Circulación” a los proveedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.