VOX Lorca apuesta por la inversión en los polígonos industriales y diversificar el tejido productivo - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

viernes, 22 de enero de 2021

VOX Lorca apuesta por la inversión en los polígonos industriales y diversificar el tejido productivo

KW77 INFORMA: 

VOX Lorca apuesta por la inversión en los polígonos industriales y diversificar el tejido productivo


  • En VOX somos conscientes de la importancia que tiene para el futuro del municipio atraer nuevas inversiones y fomentar la implantación de empresas que generen empleo de calidad”, afirma Menduiña


Lorca, 11 de enero de 2021.- Desde el Grupo Municipal VOX Lorca se presentará una moción para favorecer las condiciones de los polígonos industriales ya que el trabajo y el futuro de las familias del municipio es prioritario, así como mejorar cuanto antes los accesos a la zona industrial de Serrata sin esperar hasta la construcción de la futura autovía que unirá Lorca con Caravaca.


“Es hora de atajar los proyectos vitales para el futuro de nuestro municipio y de crear las condiciones para superar la crisis económica cuanto antes”, comenta la portavoz del GM VOX Lorca, Carmen Menduiña, quien añade: “Mejores accesos permitirán desarrollar el suelo industrial en este polígono, que puede llegar a los cinco millones de m² y convertirse en un importante polo de atracción de empresas. Nuevas empresas elegirán Lorca como sede y se crearán más empleos”.


Con ese objetivo, desde VOX Lorca se instará a la dirección general de Carreteras que dé comienzo a las obras de desdoblamiento y acceso al polígono de Serrata, sin esperar a la ejecución de la autovía. “Nuestra exigencia es que se destine una partida de al menos 300.000 euros para poder redactar los proyectos e iniciar la contratación de las obras de inmediato”, recuerda el edil de VOX, José Martínez.


Más potencia eléctrica en la Ciudad del Automóvil


Además, desde esta formación se solicitará al Instituto de Fomento que se habilite una partida presupuestaria de 100.000 euros para que se permita la conexión de energía eléctrica al Polígono Industrial denominado Ciudad del Automóvil.


Esta medida permitirá disponer de una amplia oferta de suelo industrial en la pedanía de La Hoya y dotar de potencia eléctrica suficiente a las empresas ya instaladas. Los Polígonos Industriales son mucho más que una agrupación de empresas, es la cara visible del tejido productivo local y la imagen que proyectan es muy importante a la hora de influir en la decisión de invertir o no en ellos, por eso han de prestar una serie de servicios y su abandono genera mala imagen.


Mejores infraestructuras en el polígono industrial Saprelorca


Actualmente es el Ayuntamiento quien ostenta la competencia en esta materia a través de convenio con una entidad de conservación que no cuenta con los suficientes recursos para mantener el polígono en un estado óptimo.


Es por ello que desde este partido se solicitará una partida presupuestaria de 100.000 euros que se destine a la conservación y desarrollo del polígono Saprelorca ya que VOX Lorca defiende las inversiones con sentido.





-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.