El Ayuntamiento de Lorca continúa mejorando las instalaciones de la Plaza de Abastos con una nueva inversión de 24.000 euros - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

jueves, 4 de febrero de 2021

El Ayuntamiento de Lorca continúa mejorando las instalaciones de la Plaza de Abastos con una nueva inversión de 24.000 euros

KW77 INFORMA: 

El Ayuntamiento de Lorca continúa mejorando las instalaciones de la Plaza de Abastos con una nueva inversión de 24.000 euros

 
El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha añadido que “a estos trabajos hay que sumar la inversión realizada para garantizar el correcto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19”.
 
4 de febrero de 2021. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el concejal de Plazas y Mercados, José Ángel Ponce, han visitado, esta mañana, la Plaza de Abastos de la Alameda de Cervantes para comprobar las mejoras que se han realizado en esta infraestructura desde junio de 2019 por valor superior a los 24.350 euros”.
 
El alcalde de Lorca ha recordado que “desde que llegamos al gobierno municipal nos pusimos manos a la obra para subsanar todas las deficiencias con las que contaban estas instalaciones y dar, así, un impulso a esta plaza después de muchos años sin intervenciones”.
 
Diego José Mateos ha explicado que “en cuanto a las mejoras llevadas a cabo se ha procedido a la sustitución de las puertas de la entrada principal y trasera por otras automáticas con sensores de movimiento, con un coste 9.380 euros; también se ha atendido una demanda histórica de los vecinos y vecinas de los edificios colindantes a la Plaza de Abastos, como era la insonorización de los motores e los aires acondicionados y cámaras frigoríficas, situados en las cubiertas de la Plaza, con un presupuesto de 6.200 euros, así como la impermeabilización de la terraza”.
 
Por su parte, el concejal de Plazas y Mercados se ha referido al resto de actuaciones acometidas y que han consistido, entre otros, en la instalación de armarios para poder guardar todo el material de limpieza, trabajos de pintura, albañilería y electricidad; pintura exterior y arreglo de baños, también del sistema de aire acondicionado, así como otras mejoras en cerrajería y fontanería, además de la adquisición de cestas”.
 
José Ángel Ponce ha añadido que “a todas estas mejoras y reparaciones tenemos que sumarle la inversión realizada para la puesta en marcha de las medidas higiénico-sanitarias con motivo de la Coivd-19 como ha sido la instalación de un panel informativo, mascarillas, guantes desechables y gel hidroalcohólico”.
 
Ponce ha reiterado que “nuestra intención desde un primer momento es que los lorquinos y lorquinas vayan a comprar a nuestra Plaza de Abastos y poder contar con unas instalaciones accesibles y atractivas para que nuestros placeros y placeras puedan seguir haciendo llegar a nuestros hogares los mejores productos, ofreciendo siempre esa calidad y cercanía del comercio de proximidad”.
 
El alcalde de Lorca ha querido aprovechar para “agradecer también el esfuerzo realizado por los placeros en la situación sanitaria que estamos viviendo y que ha permitido que podamos seguir contando con esos productos de primera necesidad y que estos no hayan faltado en ningún momento en nuestras mesas”, y ha recordado que “los vecinos y vecinas también pueden realizar sus compras en la Plaza de las Hortalizas, donde encuentran productos de calidad y también el valor asegurado que nos da el comercio de cercanía”.

En la Plaza de Abastos hay en la actualidad un total de 15 puestos más tres cosecheros. En concreto son dos puestos de fruta, cinco de carnicería, uno de productos ecológicos, una panadería, una pescadería, dos puestos de encurtidos y una cantina. El horario de estas instalaciones es de lunes a viernes de 8 a 14:30 y los sábados de 8 a 15 horas.
 


-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.