El incremento de los controles de Policía Local permite detectar 138 incumplimientos de las medidas sanitarias vigentes durante este pasado fin de semana - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

lunes, 1 de febrero de 2021

El incremento de los controles de Policía Local permite detectar 138 incumplimientos de las medidas sanitarias vigentes durante este pasado fin de semana

KW77 INFORMA:

El incremento de los controles de Policía Local permite detectar 138 incumplimientos de las medidas sanitarias vigentes durante este pasado fin de semana


 

El edil de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha detallado que “el total de denuncias durante la semana pasada, por no respetar la normativa anti Covid, ha sido de 305, entre las que destacan 86 por reunión de personas no convivientes; 66 incumplimientos del uso obligatorio de mascarillas; y 42 por no respetar el toque de queda”.

 

1 de febrero de 2021. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha hecho balance de las actuaciones llevadas por parte de la Policía Local de Lorca durante la pasada semana, entre el 25 de enero y el 31 de enero, para el correcto cumplimiento de las medidas para contener la propagación del coronavirus.

 

El concejal de Seguridad Ciudadana ha señalado “dentro de las labores de prevención y de vigilancia realizadas desde Policía Local que se han llevado a cabo tanto en las pedanías, como en el casco urbano para su correcto cumplimiento se han llevado a cabo un total de 35 controles, 369 personas han sido identificadas y se han controlado 460 vehículos”.

 

José Luis Ruiz Guillén se ha referido a las sanciones realizadas por incumplimiento de las medidas anti Covi-19, un total de 305 (de las que 138 se han registrado durante el fin de semana). Entre esas 305 de la semana pasada se encuentran “86 denuncias por reunión de no convivientes (38 de ellas corresponden al pasado fin de semana); 66 que se han interpuesto por incumplimiento del uso obligatorio de mascarillas (24 en fin de semana); 42 por no respetar el toque de queda (29 se han llevado a cabo durante el fin de semana); 33 por incumplimiento de confinamiento (10 durante el fin de semana); 23 por incumplir la Protección de la Seguridad Ciudadana (7 de ellas durante viernes tarde, sábado y domingo); 22 por infracción de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana (19 en fin de semana); 15 por exceso de ocupantes en vehículos (6 se corresponden al fin de semana); 14 por no respetar el aforo de local, permitir consumición en barra y no cumplir el horario de cierre (una del fin de semana); y otras cuatro denuncias por no respetar las restricciones de circulación, todas ellas ”.

 

Ruiz Guillén ha detallado que “han aumentado las denuncias interpuestas por reuniones de personas no convivientes, pasando de 15, durante la semana del 18 al 24 de enero, a 86 la pasada semana; también se ha registrado un ligero aumento en los incumplimientos de toque de queda que han pasado de 33 a 42; también han pasado de 4 a 22 el número de denuncias por infracción de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana; mientras que han descendido las sanciones por incumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla, bajando de 88 a 66; y las denuncias por permitir consumición en la barra y no respetar el horario de cierre, de un total de 25 a las 14 registradas esta pasada semana”.

 

El responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha señalado que “además se han remitido 18 denuncias a la Jefatura Provincial de Tráfico, nueve se corresponden con el fin de semana. Y se han detenido a tres personas entre el 25 y el 31 de enero”.

 

El edil de Seguridad Ciudadana también ha dado cuenta de las actuaciones preventivas/operativas realizadas, durante este pasado fin de semana, gracias al refuerzo de los operativos durante estos días y que dieron como resultado diversas cuestiones.

 

En referencia a delitos contra la seguridad vial, la Policía Local, a través de la UDIP, la Unidad de Incidencias y Proximidad, procedió a la recuperación, en la pedanía de Almendricos, de un vehículo tipo furgoneta que había sido sustraído, este pasado miércoles, en la localidad almeriense de Vera. El vehículo fue retirado por una grúa para hacerse cargo Guardia Civil de la investigación. La misma unidad interceptaba otro vehículo tras realizar conducción temeraria en Avenida Juan Carlos I y puente nuevo de San Diego, derrapando entre vehículos. Los agentes le dieron el alto en la Avenida Europa a lo que no obedeció, finalmente fue interceptado en Apolonia. Al conductor se le realizó propuesta de sanción por conducción temeraria, también por no obedecer las señales de los agentes, además de otras dos denuncias por no usar mascarilla y dos más por viajar en un mismo vehículo personas no convivientes.

 

Dentro de las labores preventivas contra el tráfico de drogas, este pasado fin de semana, la Policía Local ha llevado a cabo diversas actuaciones, entre las que destaca la que tenía lugar la noche de este pasado viernes, cuando fueron interceptados dos individuos que salían de un punto de venta de droga situado en el Barrio, y a los que después de registrarlos se les encontró gran cantidad de dosis de marihuana entre sus ropas, se intervinieron dichas dosis y se les denunció por ello, así como por saltarse el toque de queda. También se formularon otras cinco denuncias a personas que se encontraban generando molestias en la pedanía de La Hoya y que manifestaron venir desde Crevillente, por incumplir la normativa anti Covid, además de la tenencia de sustancias estupefacientes.

 

El concejal de Seguridad Ciudadana ha destacado que “gracias al refuerzo en las labores realizadas desde Policía Local se ha permitido localizar a personas que estaban realizando botellones, por ejemplo, en la explanada del camino Marín, donde se localizaron a tres individuos que estaban realizando botellón, y que fueron trasladado a Comisaría al ir indocumentados y encontrarse en situación ilegal. También se atendió aviso de la presencia de un grupo de jóvenes en una vivienda realizando botellón. Desplazados hasta el lugar los agentes comprobaron que estaban celebrando un cumpleaños en la puerta de la vivienda, por lo que fueron identificados y se les informó de la propuesta de sanción”.

 

El sábado también fueron interceptadas siete personas realizando botellón en el interior del recinto de los IES Ibáñez Martín y Ros Giner, que fueron propuestas para sanción. Al igual que otro grupo de personas que habían subido a la montaña, junto a las ermitas del Calvario, y sancionadas por no ser convivientes.

 

En cuanto a la realización de fiestas en viviendas, este domingo sobre las 15 horas, la Policía Local desalojó una vivienda situada en la calle Santo Domingo, en cuyo interior se encontraban 22 personas, 12 adultos y 10 niños, celebrando una fiesta con gran alboroto y la música muy alta. Estas personas no respetaban ningún tipo de medidas sanitarias. Todos ellos fueron identificados y propuestos los adultos para sanción por no respetar las medidas sanitarias, entre ellas, organización de reuniones o fiestas en espacios públicos o privados; limitación de permanencia a grupos de personas convivientes y por no hacer uso obligatorio de la mascarilla o hacer un uso indebido de la misma.

 

También este pasado fin de semana, los agentes acudieron a una vivienda alertados por el aviso de un vecino por los ruidos que se estaban produciendo en el interior de la misma. Se identificaron a los ocupantes que fueron propuestos para sancionar por no ser convivientes, marchándose éstos del lugar.  Transcurrido un tiempo se volvió a recibir aviso de que se volvían a repetir las molestias por ruidos en la misma vivienda, personados los agentes comprobaron que se trataba del propietario y otra persona no conviviente, a los que se les informó de que iban a ser denunciados desobediencia.

 

Dentro de las labores de vigilancia para el correcto cumplimiento de las restricciones horarias durante este fin de semana han sido identificados los cuatro ocupantes de un vehículo que circulaba por Camino Marín y que fueron sancionados por no ser convivientes. Así como otras cuatro personas que viajaban en un vehículo, por la calle Pérez Casas.

 

Policía Local interceptaba, a primera hora de este domingo, un vehículo en Avenida Alcalde José López Fuentes ocupado por una persona, en cuyo interior llevaba gran cantidad de ropa falsificada para venderla en el mercado de Terreros. Por lo que se le fue intervenida y se abrieron diligencias por delito contra la propiedad industrial.

 

Por último, el edil de Seguridad Ciudadana ha “reiterado la importante labor desarrollada por parte de Policía Local que está permitiendo llevar a cabo actuaciones como las realizadas durante este pasado fin de semana y que se seguirán realizando con el principal objetivo de garantizar el estricto cumplimiento de las medidas anti covid, así como el resto de la normativa vigente”.

 



 -SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.