El municipio de Lorca registra un incremento de los niveles de PM10 situándose en el nivel ‘Prevención’ del protocolo de atención en el marco de estas partículas - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

lunes, 22 de febrero de 2021

El municipio de Lorca registra un incremento de los niveles de PM10 situándose en el nivel ‘Prevención’ del protocolo de atención en el marco de estas partículas

KW77 INFORMA:

El municipio de Lorca registra un incremento de los niveles de PM10 situándose en el nivel ‘Prevención’ del protocolo de atención en el marco de estas partículas

José Luis Ruiz Guillén ha insistido en que “desde el Ayuntamiento de Lorca recordamos que las quemas agrícolas están prohibidas y especialmente en este caso  de episodio de contaminación atmósfera partículas de suspensión PM10”.


20 de febrero de 2021. El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado del incremento de los niveles de partículas PM10 en el municipio.

      Ruiz ha explicado que “la estación de medición del nivel de partículas PM10 situada en nuestro municipio ha recogido en los últimos días la medición de 59 µg/m3, nivel que supera la limitación recomendada por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma”.

      El edil ha indicado que “estamos ante el nivel 1, el de prevención, del Protocolo del marco PM10 y NO2 pero se espera que en los próximos días se reduzcan estos niveles de concentración de partículas”.

      El concejal de Medio Ambiente ha insistido en que “desde el Ayuntamiento de Lorca recordamos que las quemas agrícolas están prohibidas y especialmente en este caso  de episodio de contaminación atmósfera partículas de suspensión PM10”.
 
      José Luis Ruiz Guillén ha recomendado “la optimización de acciones como aumentar la temperatura de las calefacciones de las casas y edificios públicos, minimizando así el consumo energético, la utilización del transporte público en los desplazamientos y el uso de aparcamientos disuasorios en las afueras de la ciudad para evitar en la medida de lo posible, las paradas y los arranques bruscos, realizando una conducción eficiente, así como medias relacionadas con el cuidado de la salud como no realizar ejercicio físico intenso al aire libre”.


 -SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.