El Pleno del Ayuntamiento de Lorca aprueba por unanimidad el proyecto de Reglamento de Instalaciones Deportivas y Servicios Deportivos del municipio - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

lunes, 22 de febrero de 2021

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca aprueba por unanimidad el proyecto de Reglamento de Instalaciones Deportivas y Servicios Deportivos del municipio

KW77 INFORMA:

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca aprueba por unanimidad el proyecto de Reglamento de Instalaciones Deportivas y Servicios Deportivos del municipio



 
Se trata de un texto en el que se exponen los derechos, obligaciones  y prohibiciones de los usuarios, clubes y entidades que acuden a los centros deportivos y pabellones municipales de Lorca y que pretende mejorar el uso de las infraestructuras deportivas locales.
 
22 de febrero de 2021. La concejala de Deportes de Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha informado de la aprobación, por unanimidad, de la moción que pondrá en marcha el Reglamento de Instalaciones Deportivas y Servicios Deportivos del municipio.
 
      Irene Jódar ha explicado que “la práctica de la actividad física y el deporte se ha revelado como una de las mejores herramientas de protección de la salud y mejora de la calidad de vida e integración social del individuo, un hecho que ha generado un incremento notable de la demanda de servicios e infraestructuras deportivas de calidad en nuestro municipio, motivo por el cual se ha hecho necesaria la regulación de la normativa de acceso y uso de los diferentes espacios e instalaciones deportivas municipales, donde se prestan servicios deportivos relacionados con las vías de promoción y fomento de hábitos saludables basados en la mejora de la condición física de los ciudadanos”.
 
      La edil ha indicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Deportes, se ha considerado necesaria la elaboración de un sistema de regulación de uso de las instalaciones deportivas municipales con el objetivo de implementar una serie de normas para garantizar, de una parte, los derechos de los usuarios de dichas instalaciones, y de otra, establecer obligaciones y deberes de éstos con el personal, con el resto de usuarios o con el propio equipamiento deportivo”.
 
      Jódar Pérez ha destacado que “la aprobación de la moción, hoy, es el trámite previo que posibilitará la exposición pública durante treinta días hábiles del Reglamento para que, quien lo desee, pueda realizar cualquier tipo de alegación o aportación. Posteriormente se pretende aprobar definitivamente esta Ordenanza Municipal y ponerla en marcha”.
 
      La concejala de Deportes ha resaltado que “este Reglamento, en el que se trabaja desde la anterior legislatura, está elaborado para mejorar y dotar de la máxima calidad y eficiencia a todas las instalaciones municipales deportivas,  que son de todos los lorquinos, enumerando una serie de normas para establecer los derechos y obligaciones de todos sus usuarios, por lo que es de suma importancia el apoyo unánime que ha tenido de todos los grupos políticos que componen la Corporación Municipal”.
 
      Irene Jódar, ha querido “agradecer el trabajo realizado, durante meses, por los técnicos de la Concejalía de Deportes para llevar a cabo la elaboración de este proyecto tan importante para el servicio” y, ha destacado que “al texto se ha añadido una enmienda, por parte del grupo municipal IU-Verdes, que enriquece aún más el texto sumando en el artículo 38 que no se pueda realizar publicidad sobre el juego y las apuestas en las instalaciones deportivas municipales”.

 -SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.