La Concejalía de Deportes adquiere una colchoneta de pértiga con la que Lorca podrá optar a acoger competiciones nacionales e internacionales - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

jueves, 11 de febrero de 2021

La Concejalía de Deportes adquiere una colchoneta de pértiga con la que Lorca podrá optar a acoger competiciones nacionales e internacionales

KW77 INFORMA: 
La Concejalía de Deportes adquiere una colchoneta de pértiga con la que Lorca podrá optar a acoger competiciones nacionales e internacionales 
 
Asimismo, se ha adquirido un garaje metálico para resguardarla y protegerla de las inclemencias meteorológicas, y así cumplir todas las garantías para poder practicar esta disciplina del atletismo.
 

11 de febrero de 2021. La concejala de Deportes, Irene Jódar, ha visitado, esta mañana, el C.D La Torrecilla, Ginés Antonio Vidal que ya cuenta con una nueva colchoneta de pértiga adquirida por el Consistorio lorquino para el uso de los atletas lorquinos en esta disciplina, y atletas que vengan a nuestra ciudad para participar en futuras competiciones a nivel nacional e internacional.
 
La concejala de Deportes ha explicado que “desde la Concejalía de Deportes estamos apostando por la renovación de infraestructuras que repercutan en el mayor número posible de ciudadanos. En esta ocasión, hemos hecho una importante inversión para adquirir una nueva colchoneta de pértiga, ya que la anterior databa de los años 90, y los clubes nos solicitaban este cambio para que los atletas lorquinos practiquen el salto con pértiga con calidad y seguridad”.
 
Irene Jódar ha señalado que “esta inversión supone un impulso más que, desde la Concejalía de Deportes, se realiza para todos los clubes del municipio, y en especial para los clubes que practican atletismo en nuestras instalaciones. Es un apoyo al deporte de nuestra ciudad, al deporte base, y al deporte en general para que puedan realizar su actividad física y sus entrenamientos y competiciones con la mejor garantía”.
 
Jódar Pérez ha detallado que “esta colchoneta modular con somier, edredón antipuntas y funda de intemperie, de 8m X 6m X 0.80m, tiene las mejores calidades que había en el mercado, posee las mejores prestaciones, y dispone de la certificación IAFF (International Association of Athletics Federations). Una de las características, y motivo de esta elección, es que, al ser modular, si alguna parte se deteriora puede ser sustituida por otra, lo que implica una gran ventaja. La empresa que la ha fabricado es la zaragozana, Lausin y Vicente S.L, especialista en equipamientos deportivos”.
 
La responsable municipal de Deportes ha destacado que “la adquisición de esta nueva colchoneta demuestra la apuesta de este equipo de Gobierno por la renovación de las instalaciones deportivas municipales, ya que además en la pista ‘Úrsula Ruiz’, del Complejo Deportivo Ginés Antonio Vidal Ruiz, en las últimas semanas, se han hecho mejoras, paralelamente a la adquisición de esta colchoneta. Entre otras, un garaje para guardar la colchoneta, que es un cobertor metálico para resguardarla de las inclemencias meteorológicas; hemos colocado un césped perimetral para facilitar y dar comodidad a los atletas en la práctica deportiva; y, además, ya adelantamos que, en los próximos días, vamos a pintar también la grada para mejorar nuestras instalaciones de cara al uso por parte de nuestros deportistas”.
 
Irene Jódar ha resaltado que “esta inversión se une a las ya realizadas en los últimos meses, como la adquisición del tapiz de gimnasia rítmica, la instalación de los letreros de los pabellones, y del resto de inversiones realizadas en el conjunto de las instalaciones deportivas municipales”.
 
Por último, la concejala de Deportes ha añadido que “gracias a la adquisición y dotación de determinados elementos e infraestructuras, por ejemplo, el de esta colchoneta modular de pértiga, ponemos en valor nuestras instalaciones municipales, ya que, por ejemplo, se podrán realizar en el C.D La Torrecilla, Ginés Antonio Vidal Ruiz, competiciones nacionales e internacionales de esta disciplina deportiva. Nuestra apuesta es materia deportiva es clara, debido a la pandemia, hemos tenido que adaptar, y aplazar muchas competiciones, pero seguimos trabajando, con muchas más ganas si cabe porque somos muy conscientes de la importancia del deporte para los ciudadanos, y el compromiso y respaldo que tiene, desde siempre en Lorca, por lo que nos sentimos satisfechos de poder materializar, una ansiada reivindicación por parte de los clubes, que era esta colchoneta de pértiga”.
 
 

-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.