La Consejería de Salud de Murcia afirma que habrán vacunas suficientes para cumplir con el calendario establecido - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

martes, 2 de febrero de 2021

La Consejería de Salud de Murcia afirma que habrán vacunas suficientes para cumplir con el calendario establecido

















La Gerencia del Área de Salud de la Consejería de Murcia comunica que habrán vacunas suficientes para cumplir el calendario establecido

                                                        Hospital Rafael Méndez de Lorca

En el caso de que se haya detectado algún error en las citas y por eso no estuvieran planificadas en los días 21 y 28, el personal puede dirigirse al Servicio de Riesgos Laborales para corregir ese error.

    Juan Manzanares            KW 77   02-02-2021


La Gerencia del Área de Salud de la Consejería de Murcia, nos ha informado, a través de su Oficina de prensa (doña Paloma), que dicha Gerencia va a emitir una nota de prensa en la que señala que los sanitarios del Área de Lorca no deben temer quedarse sin la segunda dosis de vacuna, ya que hay suficientes para cumplir con el calendario establecido para la vacunación de los grupos previstos.

Concretamente, su jefa de prensa nos ha manifestado que: “habrán vacunas suficientes para cumplir el calendario establecido.

Se va a mandar un comunicado desde el Área de Salud en el que se indica que en el Área de Salud de Lorca no faltan vacunas. Hay vacunas suficientes para administrar al personal. En el Área de Salud de Lorca se va a recordar al personal que la segunda dosis se va a administrar entre los días 21 y 28 después de la primera, que es como se está haciendo en el resto de áreas de salud. Queremos mandar un mensaje tranquilizador desde el Área de Salud, porque se disponen de vacunas suficientes.

El Gerente, en la nota de prensa también resalta la ingente tarea que están desempeñando los profesionales sanitarios, haciendo un esfuerzo especial para controlar la tercera oleada, y que en el caso de que se haya detectado algún error en las citas y por eso no estuvieran planificadas en los días 21 y 28 (los posteriores a la primera vacuna) que he comentado, el personal puede dirigirse al Servicios de Riesgos Laborales para corregir ese error. Hay vacunas para todos y se les va a vacunar en ese período. Se les explicó ayer a los trabajadores del Área de Lorca, que se manifestaron, y aún hoy se han vuelto a manifestar.”

A la pregunta de KW 77 sobre si tienen definido el calendario de vacunación por grupos de edad y patologías, y si se va a poder cumplir dentro de ese plazo de 21 días que recomienda la farmacéutica, responde que: “El calendario lo define el Ministerio, y sobre los grupos se informa de los que se vacunan; ahora mismo se está vacunando al personal sanitario y grandes dependientes, y también se está vacunando en los centros de día. Aunque el fabricante reconoce que es efectiva hasta el día 42, aún así, se ha cerrado la horquilla entre los días 21 y 28 desde la primera vacuna, para mayor tranquilidad de todo el mundo.”


KW77 INFORMA: -SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.