LA PÁJARA. Lecturas de mis libros viejos. Selección de Juan Manzanares - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

sábado, 27 de febrero de 2021

LA PÁJARA. Lecturas de mis libros viejos. Selección de Juan Manzanares

La pájara



            POR mayo se caza la pájara. Hay que aprovechar el celo del macho, diez días escasos, recién desemparejado y en estado de merecer.

         Se sale al alba o al trasponer el sol, con la pájara encelada, dispuesta a cantar en el primer olivo del que se cuelgue. Apenas colgada saldrá cantando y apenas cante, le responderá lejano, sorprendido, el macho que vendrá debidamente a lo suyo, con alegre premura. En un voletón raso se plantará al pie de la jaula y la pájara lo requebrará tierna, con sed de amores largamente guardados, y él se deshará en rondas y cumplidos. La pájara hará más tierno y ledo el susurro, un piñoneo apenas audible, hasta acabar engallando al galán sobre el primer terroncillo. Barrerá éste el campo con el ala baja y en ronda, para ¡ay! perder una vida que sólo para el amor nació y que fue ofrecida en sus mismas aras. La pluma sobre el cuello lacio lucirá una gota de sangre que la tierra ávida recogerá como tributo a la fecundidad perdida.

 

            JOSÉ ANTONIO MUÑOZ ROJAS, Las cosas del campo, (1951).


KW77 INFORMA: -SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.