LLEGAN LOS ABEJARUCOS. Lecturas de mis libros viejos. Selección de Juan Manzanares - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

sábado, 27 de febrero de 2021

LLEGAN LOS ABEJARUCOS. Lecturas de mis libros viejos. Selección de Juan Manzanares

Llegan los abejarucos


HOY han venido los abejarucos y su llamada nos ha traído a la realidad de que la primavera va penetrando tremenda e imperiosa a pesar de los fríos retardados y de las últimas violetas, que se van como vinieron, inadvertidamente.

         Ya están aquí los abejarucos. Andaba por la huerta y de pronto, una llamada leve que me hizo volver la cabeza al cielo. Insistió el silbido y me hallé sin saber si era ésta, si aquella primavera, si éste, si aquel año. Un leve silbido había descompuesto el orden de día tras día, de horas y de fechas.

Y arriba, velocísimo, parado, fino, entre verde y amarillo, las alas y el piso agudos, con la primera abeja, el primer abejaruco. Cuando pasé por el colmenar había un rumor de pánico y una prisa por recogerse, inusitados en estas tardes en que hay ciruelos y membrillos en flor.

    JOSÉ ANTONIO MUÑOZ ROJAS, Las cosas del campo, (1951).


KW77 INFORMA: -SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.