Todo preparado en Lorca para desarrollar el plan regional de vacunación masiva, a la espera de que el gobierno central envíe las vacunas que hacen falta - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

jueves, 11 de febrero de 2021

Todo preparado en Lorca para desarrollar el plan regional de vacunación masiva, a la espera de que el gobierno central envíe las vacunas que hacen falta

KW77 INFORMA:

Todo preparado en Lorca para desarrollar el plan regional de vacunación masiva, a la espera de que el gobierno central envíe las vacunas que hacen falta


 

• El Ministerio sigue sin aclarar cuántas vacunas va a enviar, ni cuándo ni de qué tipo. Tenemos el plan, las infraestructuras y el personal formado y preparado, pero lo que no tenemos son las vacunas que tenía que haber enviado a Lorca el gobierno de Pedro Sánchez.

 

11 febrero, 2021.- Lorca tiene preparado todo el operativo necesario para el desarrollo del plan de vacunación masivo anunciado por el presidente del gobierno regional Fernando López Miras, incluyendo todas las posibilidades y alternativas para llevar a término este proceso. El engranaje está listo para ser activado y comenzar en cuanto sea posible a administrar las dosis a los grupos de población que se vayan determinando. El objetivo es acelerar al máximo la aplicación de estas vacunas para lograr la inmunidad de las personas frente al Covid-19. Para ello, se podrían utilizar instalaciones de grandes dimensiones, así como todas las infraestructuras de las que dispone la red sanitaria de nuestro área de salud. Hemos de tener en cuenta que la conservación de los viales exige del mantenimiento de ciertas condiciones, especialmente de frío, que requieren de máquinas específicas, de las que ya se dispone por parte de Salud Pública.

 

            La concejal de Salud en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mayte Martínez, ha subrayado que en nuestro municipio todo está preparado para lanzar cuanto antes este plan de vacunaciones masivas dirigido a toda la población, elaborado siguiendo los criterios establecidos y los grupos de edad y colectivos más vulnerables. Tenemos el plan, las infraestructuras y el personal debidamente formado y preparado, pero lo que no tenemos aún son las vacunas que tenía que haber enviado a Lorca el gobierno de Pedro Sánchez. Por eso reclamamos que el gobierno central se centre en lo importante, y en vez de andar enredando con estrategias y cálculos exclusivamente políticos y propagandísticos, nos envíe sin perder más tiempo las vacunas que ya tenían que estar aquí.

 

La previsión que manejamos para Lorca, en función de la disponibilidad de dosis contra la Covid que aún no ha concretado el gobierno central, incluirá puntos de vacunación masiva en grandes superficies para agilizar su administración, así como establecer diferentes horarios para inocular las vacunas en la red de centros de salud de Atención Primaria. Sin vacunas, no podemos hacer absolutamente nada y estaremos perdiendo un tiempo muy valioso para ganar la batalla al virus. Lorca tiene capacidad para aumentar el ritmo si el Gobierno central nos envía más vacunas, pero lo cierto es que han llegado menos de las esperadas.

 

            Las vacunas no están llegando como deberían, y cuando lo hacen, llegan tarde, en mucha menos cantidad de la esperada y, para colmo, ahora resulta que se ha tenido que cambiar el protocolo previsto porque no todas las vacunas fabricadas se pueden administrar a determinados grupos de edad. Así, resulta muy difícil establecer una planificación rigurosa. El gobierno central tiene que responder de forma efectiva a las necesidades de la sociedad, y lo que se necesita en estos momentos en informar claramente a los ciudadanos de lo que sucede. Las vacunas no están llegando, y eso está alterando todos los planes que se habían diseñado. Pese a todo, nuestra región es la que más rápidamente ha vacunado a los ciudadanos, demostrando que el sistema funciona con agilidad.

 

            Reclamamos que el gobierno de España aclare cuándo, cómo y en qué número van a llegar las vacunas, porque los lorquinos no se merecen la incertidumbre que han provocado. La gente no sabe cuándo se va a poder vacunar, y así no se contribuye a despejar la incertidumbre. El gobierno central tiene que reaccionar, porque van demasiado lentos, y aún no ha autorizado pasar al siguiente grupo para seguir vacunando.

 

             


 -SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.