Un total de 456 comerciantes y hosteleros afectados por la crisis sanitaria solicitan la bonificación del 75 por ciento del IBI de este año - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

martes, 2 de febrero de 2021

Un total de 456 comerciantes y hosteleros afectados por la crisis sanitaria solicitan la bonificación del 75 por ciento del IBI de este año

KW77 INFORMA:

Un total de 456 comerciantes y hosteleros afectados por la crisis sanitaria solicitan la bonificación del 75 por ciento del IBI de este año

 

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha recordado que “el plazo para acogerse a esta medida se cerraba este lunes, 1 de febrero, y el importe máximo será de 3.000 euros por cada referencia catastral”.

 


2 de febrero de 2021. El edil de Hacienda de Lorca, Isidro Abellán, ha informado, que un total de 456 comerciantes y hosteleros han solicitado acogerse a la bonificación del 75 por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)”.

 

El edil de Hacienda de Lorca ha recordado que “este lunes, 1 de febrero, finalizaba el plazo para que los comerciantes y hosteleros lorquinos, que resultaran afectados por el cierre decretado como consecuencia del estado de alarma, pudieran acogerse a esta bonificación del IBI que tendrá un importe máximo de 3.000 euros por cada referencia catastral”.

 

Isidro Abellán ha recordado que “en el Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Lorca celebrada el pasado 28 de diciembre dio luz verde al proyecto de Ordenanzas Fiscales 2021 que, entre otros, incluía esta medida, con el principal objetivo de ayudar a quien más lo está necesitando en las circunstancias que estamos atravesando, como son nuestros comerciantes y hosteleros, a quienes la crisis de la Covid-19 también les está repercutiendo económicamente”.

 

Abellán ha señalado que “esta bonificación va dirigida a aquellos inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas de comercio minorista y/o de hostelería cuya apertura al público haya quedado suspendida con motivo de la declaración del estado de alarma por la situación de emergencia sanitaria por COVID-19 declarada por el Real Decreto 463/2020 y Real Decreto 465/2020”.

 

Entre los requisitos, los solicitantes debían estar al corriente de las obligaciones de pago de los tributos, precios públicos y demás ingresos de derecho público, con la hacienda municipal, durante todo el período de vigencia de la bonificación potestativa.

 



 -SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.