Ayuntamiento y Asociación Acción Familiar colaboran para impartir charlas de formación online gratuitas para madres y padres de Puerto Lumbreras - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

lunes, 1 de marzo de 2021

Ayuntamiento y Asociación Acción Familiar colaboran para impartir charlas de formación online gratuitas para madres y padres de Puerto Lumbreras

KW77 INFORMA: 

Ayuntamiento y Asociación Acción Familiar colaboran para impartir charlas de formación online gratuitas para madres y padres de Puerto Lumbreras 

  • La primera de las actividades del mes de marzo será el miércoles 3 bajo el título “Cómo promover la autonomía y la responsabilidad en nuestros hijos”



Domingo 28 de febrero de 2020. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la delegación regional de la Asociación Acción Familiar han dado continuidad al convenio de colaboración suscrito entre estas entidades, para contribuir a realizar acciones formativas en el municipio destinadas a padres y madres, englobadas bajo el título “Educarnos para educar 2021”, con el objetivo de formarles en habilidades de parentalidad positiva, y que se realizan de forma online y totalmente gratuita cada miércoles de los meses de febrero, marzo, abril y mayo a las 19:00 horas. 

“Tras la buena acogida de este proyecto de formación que se desarrolló en los meses de octubre, noviembre y diciembre en Puerto Lumbreras, con una participación de más de 300 personas y una valoración muy alta, seguimos apostando por esta iniciativa que trata de orientar a los padres, promover valores positivos y fortalecer los vínculos entre todos los integrantes de la familia para mejorar el bienestar físico, mental, social y emocional de todos sus miembros”, ha señalado Toñi Navarro, concejal de Mujer, Conciliación e Igualdad.

El convenio también incluye un servicio de Orientación Familiar online para aquellas personas que después de las charlas quieran realizar consultas personales al psicólogo. Las temáticas que se abordarán en las sesiones de cada miércoles serán, en orden cronológico, “Cómo promover la autonomía y la responsabilidad en nuestros hijos”, que tendrá lugar el próximo miércoles 3 de marzo, “Los celos entre hermanos” (10 marzo), “Prevenir el acoso escolar desde la familia” (17 marzo), “Inteligencia emocional de padres e hijos” (24 marzo), “Estrategias educativas: escucha, reconocimiento, presencia, comunicación positiva” (14 abril), “La negociación” (21 abril), “Prevención de la violencia de género desde la familia” (28 abril), “Potenciar las capacidades de los hijos: búsqueda de talento” (5 mayo), “Las adicciones y el abuso de las nuevas tecnologías” (12 mayo), “El ocio familiar” (19 mayo) y “Cómo conectar emocionalmente con los hijos” (26 mayo).

Estas charlas son totalmente gratuitas para los beneficiarios subvencionados por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social de la Región de Murcia, y se impartirán a través de videoconferencia (Zoom o Meet), con una duración aproximada de 1 hora y media. Las plazas son limitadas, y los interesados pueden informarse en los teléfonos 968402160 y 679222487 o por e-mail centromujer@puertolumbreras.es, e inscribirse en https://forms.gle/Hg5aAxjjc3WZ6L4h6

 



-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.