Ciudadanos Lorca impulsa una segunda línea de ayudas a fondo perdido para la hostelería y el comercio local dotada de 425.000 euros - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

lunes, 1 de marzo de 2021

Ciudadanos Lorca impulsa una segunda línea de ayudas a fondo perdido para la hostelería y el comercio local dotada de 425.000 euros

KW77 INFORMA: 

Ciudadanos Lorca impulsa una segunda línea de ayudas a fondo perdido para la hostelería y el comercio local dotada de 425.000 euros

 

       Francisco Morales: “300.000 euros irán destinados a la hostelería y 125.000 euros al comercio, con ayudas de hasta 2.000 euros para hosteleros, 750 para los comerciantes, e incluso 200 para vendedores ambulantes y 500 para hosteleros sin local a pie de calle”

 


Lorca, domingo 28 de febrero de 2021El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Lorca, Francisco Morales, ha informado que la formación naranja, que forma parte del equipo de gobierno local, ha impulsado una nueva línea de ayudas a fondo perdido de hasta 2.000 euros para mitigar los efectos negativos de la COVID-19 en la hostelería y el comercio.

 

Francisco Morales ha afirmado que “con ello, damos respuesta, dentro de nuestras competencias y recursos, a las necesidades de estos sectores tan afectados por las restricciones de la pandemia. Se trata de 425.000 euros, de los que 300.000 euros irán destinados a la hostelería y 125.000 euros al comercio, con ayudas de hasta 2.000 euros para hosteleros, 750 para los comerciantes, e incluso 200 para vendedores ambulantes y 500 para hosteleros sin local a pie de calle”.

 

El portavoz de la formación naranja ha indicado que “es evidente el compromiso de Ciudadanos, ahí donde gobierna, con el apoyo a nuestros autónomos y microempresas, que son el sustento de miles de familias y que se han visto gravemente afectadas por las restricciones de la pandemia”.

 

Morales ha recordado que “éste es un gran gesto que se pone en marcha dentro del millón de euros de los que ya se ejecutaron 275.000 euros como primeras ayudas directas sin contraprestación. Esta convocatoria será más ágil y simplificada que la anterior”. El portavoz liberal también ha detallado que “estas ayudas se destinan a autónomos y empresas con menos de 10 trabajadores y se van a conceder sin contraprestaciones”.

 

Para concluir, Francisco Morales ha recordado que estas ayudas “se suman a las muchas ayudas que ya hemos realizado y que vamos a seguir realizando, entre las que caben destacar la ampliación, gratuidad y otorgamiento de nuevas licencias para terrazas, la bonificación del 75% del IBI a locales que acojan estos negocios o del ICIO, así como la realización de campañas preventivas y de fomento consensuadas junto a las asociaciones de comerciantes y hosteleros. También, hemos triplicado la subvención a la Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca, Hostelor, para ayudarles a hacer frente a este difícil escenario en el que se les ha impuesto incluso cierres totales”.

 

“No obstante, seguimos necesitando y reivindicando con urgencia la puesta en marcha cuanto antes de un Plan Nacional de Apoyo al Sector Económico por los efectos económicos negativos que está produciendo la pandemia, pues el gobierno de España es el que tiene las competencias y recursos necesarios para paliarlos, y van tarde. Igualmente, agradecemos la subvención de 60.000 euros que la Dirección General de Comercio de la Consejería de Empresa ha otorgado a Lorca para dinamizar el consumo y apoyar a nuestros autónomos y PYMEs”, ha finalizado el portavoz naranja.



-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.