El Ayuntamiento de Lorca conmemora por primera vez el Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia con la lectura de un manifiesto para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

jueves, 18 de marzo de 2021

El Ayuntamiento de Lorca conmemora por primera vez el Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia con la lectura de un manifiesto para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

KW77 INFORMA: 
El Ayuntamiento de Lorca conmemora por primera vez el Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia con la lectura de un manifiesto para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad
 

Además, a través de la Concejalía de Diversidad se han elaborado cuatro vídeos con los que se dan a conocer situaciones reales diarias con las que cuatro personas demuestran que todos tenemos los mismos objetivos como personas.
 
18 de marzo de 2021. La concejala de Diversidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha conmemorado el Día Internacional contra el Racismo junto a miembros de la Corporación Municipal y uno de los representantes de UNICEF en la Región de Murcia, Andrés Meca.
 
         La concejala de Diversidad ha explicado que “el próximo domingo, 21 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial y desde el Ayuntamiento de Lorca, y por primera vez en la historia, nos sumamos a la conmemoración de este Día con el objetivo de poner de manifiesto que estamos en contra de toda discriminación y, en este caso, en contra de la discriminación por motivos de raza y cultura”.
 
         Antonia Pérez ha indicado que “a través de la Concejalía de Diversidad trabajamos por la pluralidad pues así se consigue una sociedad cohesionada y participativa en la que nuestros vecinos y vecinas se conocen y respetan y donde quede desterrada toda forma de racismo y xenofobia”.
 
         La edil ha indicado que “para conmemorar este Día y celebrar la diversidad, hemos realizado varios vídeos, que difundiremos a través de los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Lorca en redes sociales, en los que se muestra la rutina de cuatro vecinos de Lorca, dando a conocer situaciones diarias reales y mostrando como todos y todas tenemos los mismos objetivos como personas, independientemente de la raza o el origen”.
 
         Pérez Segura ha especificado que “además, con la colaboración de uno de los representantes de UNICEF en la Región Murcia, vamos a proceder a dar lectura a un manifiesto contra el racismo y la xenofobia con el que queremos insistir y sensibilizar a los ciudadanos y ciudadanas de que formamos parte de una sociedad plural y que debemos ver en la diversidad cultural una oportunidad para el desarrollo social y económico de una sociedad basada en la convivencia porque las sociedades diversas e interculturales son siempre fuente de enriquecimiento”.
                                                                                   
         Antonia Pérez ha puesto de manifiesto que “la información es vital pues el desconocimiento lleva al miedo, el miedo al odio y el odio al racismo y por eso trabajamos para dar a conocer la verdadera realidad social e igualitaria de nuestro municipio, rompiendo barreras y evitando prejuicios y estereotipos en una Lorca que siempre ha sido una ciudad multicultural y cuya rica historia precisamente procede de la convivencia de tres culturas: cristianos, musulmanes y judíos”.
 


-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.