El Ayuntamiento de Lorca trabaja para la captación de fondos europeos a través de las distintas vías a disposición de las entidades locales - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

lunes, 1 de marzo de 2021

El Ayuntamiento de Lorca trabaja para la captación de fondos europeos a través de las distintas vías a disposición de las entidades locales

KW77 INFORMA: 
El Ayuntamiento de Lorca trabaja para la captación de fondos europeos a través de las distintas vías a disposición de las entidades locales
 

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha señalado que “de momento nos encontramos en una fase muy inicial, ya se ha redactado un documento con proyectos realistas para la convocatoria de los denominados ‘Next CARM’, que suponen una mera aproximación de lo que se necesita en una ciudad como Lorca, y que sería solo una de las vías de financiación a los que se suman otros más”.
 
1 de marzo de 2021. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha explicado, esta mañana, que “desde el Ayuntamiento de Lorca estamos trabajando para la captación de fondos europeos que permitan la puesta en marcha de proyectos para la mejora de nuestro municipio”.
 
El alcalde de Lorca ha destacado que “este trabajo llevado a cabo por el Ayuntamiento de Lorca persigue la creación de un documento con proyectos realistas, de momento nos encontramos en una fase muy inicial e iremos dando los pasos oportunos de acuerdo a los plazos establecidos”.
 
Diego José Mateos ha señalado que “desde el Consistorio estamos estudiando las diferentes vías de financiación con fondos europeos que pudieran llegar a Lorca, como podría ser el caso de los denominados ‘Next CARM’, que suponen una mera aproximación de lo que se necesita en una ciudad como Lorca, y que se trataría sólo de una de las vías de financiación a los que se pueden sumar otros más”.
 
Mateos Molina ha explicado que “todas las ayudas que van a venir de los fondos de Recuperación y Resiliencia procedentes de la Unión Europea se distribuirán en varias líneas, una de ellas, irá a través de las distintas comunidades autónomas, otra directamente del Estado y otra que podrán solicitar los propios ayuntamientos de forma individual, a los que se puede unir incluso colaboraciones público - privadas, las conocidas como PERTES”.
 
El Primer edil ha detallado que “de momento se ha enviado un primer borrador con diferentes actuaciones por valor de 40 millones de euros, que tienen un carácter ejemplificativo, pero nada definitivo, que está totalmente abierto y para lo que contaremos con la participación de todos los implicados, y a los que habría que sumar los 73 millones de euros correspondientes a proyectos sobre el ciclo integral del Agua en los que se trabaja desde Aguas de Lorca a través del socio privado, Hidrogea.
 
En cuanto al casco histórico, el alcalde de Lorca ha señalado que “hay en marcha una actuación de Interés Regional, encabezada por la Comunidad Autónoma, que será la que dentro de sus competencias trabaje y luche para obtener estos fondos europeos al margen de las peticiones que hagamos los ayuntamientos para otros ámbitos de actuación”.
 
Por último, Mateos ha reiterado que “no renunciaremos a ninguna vía de financiación que nos permitan llevar a cabo distintos proyectos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, los de los barrios y de las pedanías”.

-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.