El Psoe de Lorca acusa al Partido Popular de que las medidas para ayudar a los autónomos, comerciantes y hosteleros son ilegales. - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

martes, 9 de marzo de 2021

El Psoe de Lorca acusa al Partido Popular de que las medidas para ayudar a los autónomos, comerciantes y hosteleros son ilegales.

KW77 INFORMA: 

El concejal del Psoe Isidro Abellán afirma en una nota de prensa no enviada a este medio, que las propuestas de reducción de impuestos, ayudas directas  para paliar la crisis económica que viene,  o en la que ya estamos debido a la pandemia son ilegales.

Isidro Abellán afirma que:

"Concretamente, son las medidas propuestas en los puntos número 5 y 6, las medidas estrella del PP, las que han necesitado ser revisadas por los servicios económicos municipales y quienes han informado de que dichas propuestas se enmarcar fuera de la legalidad".

El edil ha indicado que "los informes han sido realizados por el interventor y el director de la oficina presupuestaria y el tesorero municipal, respectivamente y, en ambos casos, el informe ha resultado desfavorable lo que indica que las propuestas que hace el PP no son legales y, evidentemente, no se pueden llevar acabo".


También hace alusión al plan Lorca Responde propuesto en meses pasados como iniciativa. Y  que seria necesario para ayudar al tejido productivo de la ciudad.

El plan Lorca responde consistía en una importante rebaja fiscal para los lorquinos,  rebaja en el Ibi, eliminación de tasas y Suspensión de todos los procedimientos de embargo y ejecución por deudas tributarias que tramita la Agencia Tributaria Local, hasta enero de 2021, y establecimiento en ese momento de procedimientos y convenios especiales de aplazamiento y fraccionamiento para el pago de las mismas, punto por el cual muchísimas empresas siendo viables, no pueden acceder a ninguna ayuda, entre otras medidas.


Siendo los puntos 5 y 6 que hace mención el Sr Abellán  la eliminación de tasas , cosa ya realizada en parte al suprimir la tasa de ocupación de vía pública a los hosteleros, no olvidemos que tasas como la basura y expedición de documentos son impuestos que el ayuntamiento puede cobrar o no, según sus propias ordenanzas y no hay ninguna ley que impida su eliminación, el otro punto es la suspensión, que no eliminación  de procedimientos de embargo, y deudas. Punto clave pues  muchas empresas deudoras con la administración no pueden acceder a ninguna ayuda o subvención.


Sin embargo la Sr Rosa  Medina ratifica cada una de las medidas que proponen, puesto que además ya han sido aprobadas en otros municipios :


 Las medidas propuestas son perfectamente legales, tanto que se han puesto en marcha en otros municipios. Lo que pasa es que aquí no quieren y se fabrican excusas a medida, como ya nos temíamos.


Aquí la prioridad del PSOE no es rescatar a autónomos, comerciantes y hosteleros, sino gastarse 800.000 euros en coches, 500.00 en rescatar Limusa o pedir 21 millones de euros a la Unión Europea para comprar bombillas.

El gobierno local debería darse cuenta de que los acuerdos a los que se refieren SON LOS MISMOS QUE PLANTEA CIUDADANOS a nivel regional, transcritos literalmente de las declaraciones al respecto de Ana Martínez Vidal.

La realidad es que han intentado por todos los medios boicotear este Pleno Extraordinario, al que les hemos arrastrado porque no querían dar ayudas a los afectados.


 



                                                                   DECLARACIONES ROSA MEDINA







-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.