El motor del Atlantis - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

domingo, 28 de marzo de 2021

El motor del Atlantis

KW77 INFORMA: 

El segundo módulo de servicio europeo que impulsará la nave espacial Orion en un sobrevuelo tripulado de la Luna está equipado con un motor especial en las instalaciones de Airbus en Alemania.

Este motor pertenecía al transbordador espacial Atlantis y es uno de los cinco motores reacondicionados que se emparejarán con los primeros cinco módulos de servicio europeos. Los técnicos instalan cuidadosamente el motor en la sala limpia de Airbus.

ESM es el motor de la nave espacial Orion de la NASA. Proporcionará funciones críticas como el sistema de propulsión para llevar a los astronautas a la Luna y los consumibles que los astronautas necesitan para mantenerse con vida.

ESM-2 alimentará la nave espacial Orion tripulada durante un sobrevuelo de la Luna para Artemis 2 y actualmente se está sometiendo a integración y otras pruebas en Europa antes de ser entregada a la NASA este verano.

Mientras tanto, en los Estados Unidos, el primer módulo de servicio europeo se dirige a la plataforma de lanzamiento como parte de la nave espacial Orion para el vuelo de prueba de la misión Artemis 1 a finales de este año. La próxima parada es repostar, que tendrá lugar la semana que viene.

ESM es la contribución de la ESA al programa Artemis de la NASA e incluye la participación de 10 naciones europeas.

La ESA firmó recientemente un contrato con Airbus para la construcción de tres módulos de servicio europeos (ESM) más para Orion. Estos módulos se utilizarán para las misiones Artemis IV a VI. Los dos primeros módulos del contrato son parte de la contribución de Europa al portal lunar internacional, una nueva estación espacial alrededor de la Luna. 




-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.