La alcaldesa de Puerto Lumbreras hace un llamamiento a la responsabilidad para salir de la situación de riesgo extremo por COVID-19 - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

martes, 9 de marzo de 2021

La alcaldesa de Puerto Lumbreras hace un llamamiento a la responsabilidad para salir de la situación de riesgo extremo por COVID-19

KW77 INFORMA:

La alcaldesa de Puerto Lumbreras hace un llamamiento a la responsabilidad para salir de la situación de riesgo extremo por COVID-19 


  • María Ángeles Túnez señala que el aumento de contagios hace que se impongan nuevas restricciones “y se perjudique enormemente a nuestras empresas, pymes, autónomos y familias” 

Martes 9 de marzo de 2021. La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, solicitado un esfuerzo a los lumbrerenses estos próximos días para salir del riesgo extremo por coronavirus decretado por el Comité de Seguimiento COVID-19 de la Consejería de Salud, que conlleva el cierre perimetral del municipio una semana más. Una prórroga de la medida impuesta para ayudar a frenar la expansión del virus en la localidad, que entrará en vigencia a partir de mañana miércoles. La primera edil, ha recordado que, "después de una semana de vigencia del nivel extremo, a raíz del aumento de casos de los últimos días, la situación sigue siendo preocupante, tanto por lo que conlleva el riesgo de contagio para la salud de las personas, como las graves consecuencias que tienen las restricciones impuestas tanto para nuestras empresas, pymes y autónomos, como para las familias”. 

Puerto Lumbreras cuenta según el informe epidemiológico publicado este lunes con 38 casos activos por COVID-19 en los últimos 14 días y 20 en los últimos 7 días. La incidencia acumulada se sitúa en 246’8 casos por cien mil habitantes, siendo la cuarta más alta de la Región de Murcia en estos momentos. “La mayoría de los positivos se originan en el ámbito familiar, por lo que debemos extremar las precauciones especialmente en las reuniones, limitar nuestros contactos a los convivientes en lo posible, y mantener todas las medidas higiénico-sanitarias marcadas para la prevención del virus, especialmente el uso obligatorio de mascarilla salvo en el momento de comer o beber, y la distancia interpersonal de al menos 2 metros. Hemos realizado un gran sacrificio, durante muchos momentos de la pandemia Puerto Lumbreras ha sido uno de los municipios de menor incidencia en la Comunidad, y debemos mantener la guardia para evitar que nuestra economía y nuestro sistema sanitario sigan pagando la falta de prudencia y la irresponsabilidad de unos pocos”, ha añadido María Ángeles Túnez.

El Ayuntamiento sigue llevando a cabo labores de desinfección en espacios públicos en barrios, pedanías, y los equipos de rastreo están haciendo una labor de rastreo y de seguimiento de casos “con un trabajo excepcional tanto del Servicio de Emergencias Municipal como de Policía Local”, según ha apuntado la alcaldesa.

Desde el pasado jueves, la Policía Local de Puerto Lumbreras ha interpuesto alrededor de 25 denuncias por incumplimiento de las medidas y restricciones que dictan las autoridades sanitarias para detener al virus. 



 -SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.