EL MOVIMIENTO VECINAL SE MUESTRA CONTRARIO A LA PROPUESTA DE LIMITACIÓN DE PUNTOS DE VACUNACIÓN - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

martes, 27 de abril de 2021

EL MOVIMIENTO VECINAL SE MUESTRA CONTRARIO A LA PROPUESTA DE LIMITACIÓN DE PUNTOS DE VACUNACIÓN

KW77 INFORMA: 


Confederación de Asociaciones Vecinales de la Región de Murcia


EL MOVIMIENTO VECINAL SE MUESTRA CONTRARIO A LA PROPUESTA DE LIMITACIÓN DE PUNTOS DE VACUNACIÓN EN DISTINTOS MUNICIPIOS DE LA REGIÓN
LA CONFEDERACIÓN DE ASOCIACIONES VECINALES DE LA REGIÓN DE MURCIA, CAVERMUR, PIDE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD QUE RETIRE SU PROPUESTA DE CONCENTRAR LA VACUNACIÓN EN PUNTOS QUE OBLIGAN A LAS PERSONAS A HACER LARGOS DESPLAZAMIENTOS, CON EL CONSIGUIENTE PERJUICIO PARA LOS SECTORES MÁS VULNERABLES.




Las Asociaciones Vecinales solicitan que el proceso de vacunación a la población se lleve a cabo en los distintos Centros de Salud y otros espacios habilitados en cada una de las localidades, en aras del principio de descentralización de servicios para acercarlos a la ciudadanía y facilitar la accesibilidad a los mismos, dotándolos de la infraestructura, el personal y los medios necesaria para ello.
Estos colectivos consideran una vulneración de los derechos que deben asistir a la ciudadanía, como el acceso a una sanidad pública y universal, estableciendo unas condiciones desiguales a las personas, ya que en función de las condiciones de movilidad que tengan, se podrá acceder en mejores condiciones al derecho a la vacunación que otras personas con dificultades de movilidad, que tendrán que esperar a poder ser atendidas en un lugar más próximo a su residencia.
Por tanto, ante esta vulneración de derechos fundamentales, desde las Confederación de Asociaciones Vecinales de la Región de Murcia, CAVERMUR, integrada por las Federaciones de Murcia y Comarca, Cartagena y Comarca, Molina de Segura y Lorca, exigimos al Gobierno Regional que rectifique la propuesta hecha desde la Consejería de Salud, y se establezca un sistema de vacunación seguro y de calidad, cercano al lugar de residencia, en las distintas poblaciones de la Comunidad Autónoma y que garantice un acceso en igualdad de condiciones para toda la ciudanía.


-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.